Entrada destacada

Realizan allanamientos y secuestran una réplica de pistola

Investigan robo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Publicaron el sueldo del intendente

Ranking.


El sueldo del intendente se ha vuelto fuente de polémica durante el actual gobierno municipal. Los haberes de Víctor Aiola son cuestionados cada vez que hay una paritaria.




Un medio provincial elaboró un ranking de los sueldos de los jefes comunales bonaerenses y allí aparece la cifra declarada oficialmente en lo que respecta al médico pediatra que se transformó en intendente por el voto de la mayoría de los habitantes de Chacabuco.
Según La Tecla, Aiola cobra como sueldo neto, 115.241 pesos. Quedó por encima de Pablo Petrecca, de Junín (97.040 pesos), Guillermo Britos, de Chivilcoy (104.220,40 pesos), y Germán Lago, de Alberti (86.766,85 pesos). Está por debajo de Vicente Gatica, de Bragado (130.314,27 pesos).
El intendente que más cobra, es Gustavo Posse, de San Isidro, con 262.000 pesos.

Cabe aclarar que el salario neto, lo que un asalariado realmente percibe, de bolsillo. Es el dinero correspondiente a su sueldo que ingresa en su cuenta una vez se le han aplicado las retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras, el salario bruto o líquido es, de forma simplificada, el total antes de que se produzcan estas retenciones.
La revista cita a la ley orgánica de las municipalidades para explicar cómo se conforma el sueldo de un intendente:
Artículo 125°: (Texto según ley 12.120) El Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos.
El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales.
Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14), y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales, a dieciséis (16).
En todos los casos, los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de re-presentación, no podrán ser unificados.

8 comentarios:

  1. NO ES TANTO APENAS $107000 MÁS QUE UN JUBULADO Y NI QUE HABLAR SI LE SUMAMOS LO QUE GANA LA ESPOSA EN LA REGIONAL, A ESO SE LE LLAMA AUSTERIDAD, PLIN PLIN

    ResponderEliminar
  2. que lindo que la gente no pase necesidades,que lindo

    ResponderEliminar
  3. Ese no es el sueldo de AIOLA!!!! Vayan a mentirle a otro jaaajj

    ResponderEliminar
  4. Ellos no pasan nesesidad mientras hay jente q no tiene luz en la calle ni contenedores y disen q ven la nesesidad.

    ResponderEliminar
  5. Ellos no pasan nesesidad mientras hay jente q no tiene luz en la calle ni contenedores y disen q ven la nesesidad.

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que la gente se fije en el sueldo del intendente, que pretenden? que gane como un jubilado?? Está perfecto que gane un sueldo acorde a su funcion, responsabilidad, el presupuesto que maneja un intendente es muy supeior al de cualquier gerente de cualquier empresa, y les puedo asegurar que los gerentes ganan bastante mas, lo que si, hay que exigir trasparencia, honestidad y capacidad, pero esa cifra en el presupuesto municipal es infima, hay que abrir un poco la cabeza y no dejarse distraer por obviedades

    ResponderEliminar

Comparta su opinión con el resto de la comunidad