viernes, 2 de noviembre de 2018

Por las PASO, Daletto quedó en la vereda de enfrente a Macri

Posturas diferentes en Cambiemos.


El diputado provincial Marcelo Daletto tomó posición en la puja por la eliminación de las Primarias. Quedo del lado opuesto a Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien dice, tiene apoyo de la Casa Rosada.




Según La Tecla, el primo del presidente Mauricio Macri, encabeza un grupo de intendentes que quiere terminar con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En las últimas horas, Daletto emitió un comunicado que lo ubica en las antípodas de este pensamiento:
El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) dijo que “Una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política.”
De cara a las elecciones de 2019, el Legislador dijo que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”.
 "Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el Legislador. 

Detrás de este debate estaría la interna dentro del Pro entre los puros y los peronistas. En este último grupo estarían Emilio Monzó y Daletto, entre otros.

No hay comentarios: