viernes, 16 de noviembre de 2018

Piden poda de árboles que ocupan los caminos rurales

Pedido de concejales.

(Gacetilla) El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentará un proyecto para que un porcentaje de lo recaudado en tasas de red vial se destine a un programa para el desmonte y  control del acacio negro en los caminos rurales. 




El concejal de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi se refirió al tema señalando que "recibimos permanentes reclamos de productores y vecinos en nuestras recorridas por los distintos cuarteles, por la proliferación del acacio negro que realmente está perjudicando el estado de los caminos rurales. Cuando el secretario Ferraresi reclama mayor pago de las tasas por parte de los vecinos en realidad debería empezar por reconocer un problema de esta naturaleza y brindar soluciones concretas. Consideramos que una buena señal para los productores sería destinar una porcentaje de los fondos para financiar un programa que de forma inmediata aborde esta problemática. Luego por supuesto tenemos que estimular el control y mantenimiento de parte de cada frentista".
Respecto a las intenciones del intendente Aiola de aumentar las tasas en más del 38 % Carnaghi manifestó "Antes de aumentar las tasas o poner a los vecinos en el Veraz hay que mejorar los servicios. El estado municipal está ausente frente a los grandes problemas que tiene la gente, sobre todo en este tema de caminos rurales y de las calles de nuestra ciudad y las localidades. Cada proyecto que hemos presentado sirve como relevamiento para demostrar que el compromiso que asumimos con los vecinos nosotros como espacio político lo cumplimos. Ahora los que deben cumplir con los vecinos son Aiola y sus funcionarios". 
  "Se acabó el tiempo de las excusas y los reproches. Tienen que hacer las obras necesarias y hacerlas bien. Los recursos los tienen. Los vecinos ya pusieron de su parte lo que correspondía. Ahora el municipio tiene que responder y de manera inmediata" concluyó.

No hay comentarios: