Encuentan al submarino perdido, un año después

En el fondo del mar, cerca del lugar donde se había perdido.


El Ministerio de Defensa y la Armada enviaron un parte en donde confirmaron que a las 0.30 de este sábado, los restos de la nave fueron encontrados a 800 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.




Según información oficial familiares de los tripulantes están alojados en un hotel de Mar del Plata para durante la jornada de este sábado congregarse en la Base Naval a la espera de novedades y detalles, dio a conocer Crónica.


En tanto, la Armada difundió la imagen de como fue divisado el submarino donde viajaban 44 tripulantes, el cual era buscado por la empresa norteamericana Ocean Infinity.
Las primeras informaciones oficiales indican que los restos de la nave estarían “achatados en la proa y bastante intactos”. Por otra parte, el hallazgo se dio en el lugar donde se reportó la última comunicación y donde se detectó la “falla hidroacúsica”.
Por otra parte, tras el hallazgo y en forma inmediata, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le comunicó al presidente Mauricio Macri, la novedad.
Al mismo tiempo, en la cubierta del citado buque viajaban algunos familiares como observadores de los operativos, quienes dieron aviso mediante grupo de la aplicación de mensajería Whatsapp el resto de las familias de los 44 tripulantes.
Por último, en Caleta Olivia, la jueza Marta Yañez, aguarda los primeros informes técnicos sobre el hallazgo, mientras que aun no se sabe si la nave podrá ser retirada del lecho marino.
La empresa que realizó el descubrimiento cobraría una recompensa de 7 millones de dólares.

Parte oficial:
“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad