sábado, 24 de noviembre de 2018

Iniciativa contra la violencia de género

Consejería para la Mujer.


La Fuerza Peronista para la Victoria presentará mañana su Consejería para la Mujer, un espacio contra la violencia de género.




Un grupo de profesionales y militantes que forman parte de Fuerza Peronista presentarán este domingo a las 17.00 la primera Consejería de la Mujer de nuestra ciudad, en el marco Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
Mariana Olivetto, licenciada en Psicopedagogía y autora del proyecto, comentó de que se trata esta iniciativa: “La Consejería de la Mujer es un espacio de encuentro confidencial, privado, íntimo y de cuidado. Es un lugar donde circula la palabra, se escucha, se orienta, se asesora y se acompaña a las mujeres que sufren violencia de género o la han sufrido en el pasado”.
Además, señaló que “también parte de éste proyecto es que la Consejería sea un dispositivo de prevención y promoción, a través de encuentros de reflexión en instituciones intermedias de nuestra comunidad, de talleres barriales, de encuentros de formación en género, foros de debate con jóvenes identificadas con el Feminismo para discutir el rol de la mujer en la actualidad, la conquistas de derechos a través de los años, su doble opresión mediante el sistema patriarcal y el neoliberalismo  y su relación con la política".
“La desigualdad de género impide a las mujeres el goce de derechos a bienes materiales y simbólicos en paridad con los varones, por su condición de mujer, esto implica derribar una estructura sistémica de dominación, dar una batalla cultural, la Consejería es un aporte también a eso”, agregó.
Julieta Garello, dirigente de Fuerza Peronista recordó que “hace un tiempo atrás elaboramos un programa, PROTEGER, que establecía medidas concretas para llevar adelante por el Estado Municipal, se lo ofrecimos al Ejecutivo, lo presentamos en el Concejo Deliberante y lamentablemente nunca fue implementado, entonces surgió esta iniciativa, crear nosotras un ámbito, un instrumento de empoderamiento de las mujeres”.
Agregó que “por supuesto que la ausencia del estado no se reemplaza, pero nosotras sentimos que nuestro empoderamiento debe ayudar a otras”.

No hay comentarios: