sábado, 13 de octubre de 2018

"Vidal está defendiendo el sueldo de los docentes"

La posición de un diputado oficialista.


(Gacetilla) El legislador oficialista oriundo de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, valoró el nuevo esfuerzo económico que la Provincia puso a disposición de los gremios docentes al otorgar un nuevo aumento paritario.




En ese sentido, el diputado sostuvo que “María Eugenia Vidal ya brindó varias muestras de estar abierta al diálogo con los docentes” y recordó que “con la última propuesta que alcanza el 31,7% de incremento quedó asentada la décima propuesta tras 19 reuniones”.
“Desde el inicio de la gestión, la mandataria se propuso defender el sueldo de los docentes aunque algunos sectores gremiales se empecinen en sostener lo contrario”, resaltó Silvestre.
Cabe destacar que desde principios del año, el Ejecutivo provincial fue aumentando paulatinamente el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementen un 5% desde en enero, un 8% desde en marzo, un 10% desde mayo, un 13% desde junio, un 15% desde julio, un 19% a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y un 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).
De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.
En tanto, un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.
A esto se le suma además el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.
A pesar de las siguientes reuniones la gobernadora se propuso que aunque no hay acuerdo esta demora no perjudicará a los docentes y por eso se fueron integrando suma a cuenta. En el segundo día de paro por parte de un sector de los gremios que nuclean a los docentes, el diputado provincial por Cambiemos, Jorge Silvestre, se manifestó en torno al conflicto que por estas horas mantiene el gobierno bonaerense con los sindicatos.
“La única forma de cambiar la lógica sindical que ha contribuido al fracaso de la educación de la Provincia es discutir con los chicos en las escuelas”, consideró Silvestre.
En ese sentido, el legislador se manifestó para que no sólo se discuta netamente sobre un eje salarial: “Tenemos una Gobernadora que quiere discutir la educación en todas sus variables y estos representantes sindicales juegan a la política partidaria”.
Para el diputado surgido en la UCR: “Nuestro sistema educativo necesita una reforma profunda, es alarmante la cantidad de alumnos que egresan de escuelas secundarias públicas con dificultades para comprender textos y resolver operaciones básicas”.
Por otra parte, Silvestre valoró la merma en torno al acatamiento al paro: “De las 25 regiones en las que se divide el sistema educativo bonaerense ha habido secciones donde el nivel de docentes al frente de las aulas superó el 80%”.
“Que luego de 10 años donde estas prácticas nunca fueron interrumpidas haya una baja en torno a los maestros que se suman a los paros, habla de un antes y un después en la forma de gobernar, cada vez son más los que entienden que a la Provincia la sacamos adelante todos juntos desde las distintas responsabilidades que nos toca a cada uno”, finalizó el legislador.

No hay comentarios: