sábado, 13 de octubre de 2018

Mix: Mercado - Riesgo en el Jardín de Infantes - Medio Ambiente

En pocas líneas.


Mercado. Esta mañana, en el pasaje Beltrán se desarrolló una nueva edición del Mercado de Productos Regionales. Una vez más los vecinos acompañaron esta iniciativa promovida por el INTA y la Municipalidad.





Riesgos. (Gacetilla) El pasado jueves 11 de octubre, en el Jardín de Infantes Nº 912, se llevó a cabo una reunión informativa sobre cómo proceder ante una emergencia y/o evacuación en establecimientos educativos en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgo en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH). La charla estuvo a cargo del bombero voluntario José Luis Fernández.
La dirección de Educación, a través de su titular, Gabriela Rizzotti, agradece a la comunidad educativa del Jardín como al cuerpo de Bomberos Voluntarios por llevar adelante tan importante iniciativa trabajando en equipo con las familias.
Los integrantes del área municipal de Educación estuvieron acompañados por los directivos y docentes del establecimiento educativo como así también por los padres de los alumnos que participaron de la reunión sobre el PIGRECH.

Ambiente. (Gacetilla) Vanesa Godoy, coordinadora del Centro Integrador Comunitario “Los Pioneros”, hizo referencia a la campana de reciclaje que funciona como “punto verde” donde los vecinos depositan los residuos secos. Tras el positivo impacto, el sistema será replicado en las plazas principales de nuestra comunidad, a través de “Separados”, un programa municipal de separación de residuos en origen, dependiente del área de Medio Ambiente.
Según comentó, la idea surge hace dos años por una necesidad sentida del barrio. A partir de allí, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, se diseñó el proyecto “Conciencia Verde”, que permitió conseguir la campana.
“Lo que nosotros más valoramos es que surgió del trabajo en conjunto con el equipo de Salud y la gente del barrio que tenía esta problemática de los residuos”, explicó Godoy.
La importancia radica en lograr el cambio de hábitos en relación a los residuos. “Es un trabajo constante y que a medida que pasa el tiempo notamos que la gente lo fue incorporando. Como tiene que ver con una demanda de ellos, fue asimilado  favorablemente”, subrayó la Coordinadora.

No hay comentarios: