miércoles, 31 de octubre de 2018

Mix: Milagros en Rivadavia - La UCR y Alfonsín - Moro y el vendedor de churros

En pocas líneas.


Rivadavia. (Gacetilla) Como parte de las visitas periódicas a las instituciones, la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, se acercó al Club Rivadavia, donde uno de los profesores del área desempeña actividades en el marco del programa municipal.




Parte de los fondos fue destina a la construcción de la cantina. 
"Nuestros Clubes" contempla, además de la entrega de subsidios y la realización de capacitaciones, personal del área municipal que trabaja en los Clubes mediante la implementación de diferentes proyectos deportivos que son gratuitos.

UCR. (Gacetilla) En el Comité Alem se llevó a cabo una charla abierta convocada por el bloque de Concejales Radicales para conmemorar los 35 años de la recuperación de la democracia que se cumplieron en la fecha.
Frente a un destacado número de afiliados, simpatizantes y funcionarios, el Presidente de la UCR, Tomás Yaber, fue quien comenzó la charla resaltando la figura del Dr. Raúl Alfonsín, no solo por la importancia del hecho histórico en sí, sino también por el contexto internacional en que se desarrollaba el retorno a la democracia con varias dictaduras todavía en vigencia en América del Sur.
Posteriormente tomó la palabra el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos Lisandro Herrera quien, entre otras cosas, destacó la capacidad de liderazgo del Caudillo Radical, abogó por instalar esta fecha tan especial e hizo hincapié en la responsabilidad de llevar ese orgullo de ser radical puertas afuera del Comité, y a continuación se proyectó un video con el discurso brindado el 28 de octubre de 1983 por el propio Alfonsín en el Monumento a la Bandera en Santa Fe y con el cual cerró la campaña electoral de entonces.
Luego fue el turno del Concejal Rodolfo Serritella quien recordó su militancia por entonces, el orgullo que le producía la figura del ex presidente y la satisfacción de poder ver hoy un radicalismo unido y fuerte, mientras que el edil Mario Dicundo señaló a su par Ana Rodrigo (que junto al Intendente Víctor Aiola y al Senador Agustín Máspoli, asistieron al Homenajes y concierto para conmemorar los 35 años de Democracia realizado en el Senado provincial), como la impulsora de ésta charla abierta. También remarco que la raíz del pensamiento radical que comenzaron Alem, Yrigoyen e Illía la continuó Alfonsín a quien describió como una persona humilde y extraordinaria que la historia recordará como un demócrata incondicional que excedió el partido para transformarse en un figura respetada, incluso, por toda la oposición.
También hicieron uso de la palabra quienes como militantes vivieron en carne propia aquellos acontecimientos que terminaron con siete años de dictadura militar, entre otros estuvieron el Dr. Daniel Yaber, Mirta Marveggio, Pilo González, Ofelia Casino, Enrique Stupp, Nancy Tejo y Lacha Morando.
El evento finalizó con la participación de Griselda Chari quien compartió algunas de las canciones de su repertorio para todos los presentes.

Churros. (Gacetilla) El ex concejal Hugo Moro presentó una nota donde solicita al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Jorge Muela que convoque a una reunión de presidentes de Bloque Legislativos para seguir modificando la ordenanza de ventas ambulantes.
Recordemos que como concejal Moro batalló mucho contra la cuestionada ordenanza y luego de muchas reuniones logró la aprobación para que se den permisos a vecinos que se sustentan con la venta ambulante en la vía como por ejemplo de café, pochoclos, papas fritas, garrapiñadas, etc.
La prohibición por parte del municipio a “Nahuel” que vendía churros en la vía pública motivo la nota de Moro que manifestó que hay que trabajar en generar puestos de trabajos, obviamente siempre controlando la buena calidad de los productos.
Moro se ofreció como ex concejal a colaborar desinteresadamente y ad honoren en las cuestiones legislativas para modificar la ordenanza o ampliar los rubros para que puedan vender, ya que lucho mucho contra la prohibición de la ordenanza, inclusive con las críticas de muchos de sus pares.
“Estoy convencidos que todos los sectores políticos tenemos que trabajar juntos en generar puestos de trabajos, no destruirlos” escribió el ex edil en su Facebook y remató “Al que quiere trabajar lo tenemos que ayudar no córtale las piernas”.
Moro propone que a Nahuel le den un permiso provisorio hasta que se resuelva su situación como se hizo en los casos anteriores.

No hay comentarios: