miércoles, 10 de octubre de 2018

Mix: Funcionario nacional lamenta este 2018 - Daletto y los countries - Club de empleo

En pocas líneas.


Club.  (Gacetilla) La oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Producción, lanzó el programa “Club de Empleo” que tiene como propósito acompañar a los jóvenes en su búsqueda laboral.




En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, junto al coordinador de la oficina de Empleo, Agustín Cáceres, dieron inicio al programa que tendrá una duración de dos mes con modalidad de trabajo teórico – práctico.
Di Piero comentó que se viene trabajando, desde la oficina de Empleo, un serie de programas como son los entrenamientos y PIL (Programa de Inserción Laboral). “Acompañar a los jóvenes desde el Estado en la formación del currículum, y después hacer un seguimiento y acompañamiento en la búsqueda laboral directa es importante”, destacó el Secretario.
En tanto que, Florencia Caviglia, capacitadora del programa, comentó que la finalidad consiste en trabajar el perfil de cada joven, sus intereses, competencias y habilidades en el marco de lo que el mercado regional/local requiere.

Countries. (Gacetilla) El diputado Marcelo Daletto expresó que “La Ley de countrys se la debemos al consenso entre todos los bloques, pero sobre todo a Unidad Ciudadana”, tras la reglamentación de la Ley de Emprendimientos Urbanísticos realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
La iniciativa de Daletto, Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, fue sancionado “Gracias al consenso y al acompañamiento de todos los bloques en el Recinto -oficialistas y opositores- y a raíz del trabajo mancomunado en la Comisión de Presupuesto e Impuestos”, destacó el Legislador.
A partir de esta reglamentación, se modificará el método de evaluación para que la Provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento.
En ese sentido, Daletto detalló que “Sobre mil emprendimientos en la Provincia, el cincuenta por ciento no ha finalizado los trámites correspondientes, lo que se traduce en una desigualdad al momento de pagar los impuestos. Por eso, esto es hacer justicia tributaria”.
Y finalizó: “A partir de ahora, independientemente de lo que tarde el trámite, si ARBA determina mediante una inspección ocular cobrarle de acuerdo al avance de la obra sin esperar a que se terminen los trámites, puede hacerlo”.


Visita. El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, consideró que "en el 2018 por situaciones externas y la vulnerabilidad propia de la economía Argentina nos han agarrado mal parados y generado una devaluación que ha tenido efectos muy negativos. Se ha trasladado a precios, inflación. Ha habido retracción de la economía. Esto nos tiene preocupados pero ocupados también, sabiendo y estando convencidos de que el año que viene vamos a estar mejor. Seguramente el próximo año el campo va a ser un motor importante para toda esta zona del interior".
El funcionario nacional visitó el martes Chacabuco.

No hay comentarios: