viernes, 12 de octubre de 2018

Mix: Charla en el PJ - Bacheo - Mercado este sábado - Residuos electrónicos

En pocas líneas.


Charla. (Gacetilla) Este sábado, el Partido Justicialista recibirá a Leonardo Moyano, para debatir sobre el modelo de participación estudiantil en defensa de la educación pública.




Esta prevista para la jornada del sábado una competencia de rap al estilo freestyle y un torneo de futbol tenis, que organiza la Juventud Peronista, donde solicitan a los participantes que se acerquen con alimentos no perecederos, y anuncian que habrá premios para los ganadores. La jornada se realizará a las 15:00 en la Plaza del Correo, para luego, pasar al Partido Justicialista del Pasaje Beltrán, donde disertara Leonardo Moyano.
Moyano, es graduado y dirigente político estudiantil, a cargo de la organización estudiantil con mayor presencia en todo el país, denominada MPE (Movimiento de Participación Estudiantil) y con una fuerte presencia en Latinoamerica. 
Por otra parte, Leonardo Moyano, se encuentra trabajando en un espacio de articulación política denominado Generación Patriótica, que busca "lograr una unidad en la visión de Patria de una generación que esta comprometida a avanzar hacia un país justo, libre y soberano".
Esta jornada, además, significará para muchos un punto de inflexión dentro del Partido Justicialista, con la aparición de un nuevo grupo de jóvenes con ganas de trabajar por el peronismo de Chacabuco. 

Bacheo. (Gacetilla) Se continúa con la reparación de una de las arterias principales de acceso a nuestra comunidad. El trabajo es efectuado a través de la contratación del servicio de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica.
El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, estuvieron de recorrida en el lugar. “Se tomó la decisión de empezar a dar respuesta a esta avenida de ingreso a la ciudad donde hay muchas empresas y donde transitan muchos camiones”, explicó el Jefe Comunal.
Seguidamente, Aiola señaló que es importante que la obra la realice gente de Chacabuco y que el dinero que se invierte en bacheo se quede en la Cooperativa Eléctrica. “Hay treinta y dos trabajadores de Obras Civiles que dependen del trabajo que muchas veces da el Municipio”, continuó.
En tanto que, Echevarría, brindó detalles técnicos respecto al Plan de Bacheo Urbano.
Estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Igncio Orsini, y los concejales, Rodolfo Serritell, y la concejal, Carolina Marino.

Mercado. (Gacetilla) Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, recordó que mañana, sábado 13 de octubre, de 9:30 a 14:00, se desarrollará el “Mercado de Productos Regionales”, en el Pasaje Beltrán. Cerca de 40 productores locales en un solo lugar.
Organizado por ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Chacabuco, en conjunto con la secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio.
El mercado de productores familiares fomenta el desarrollo humano y económico local a través de la comercialización de productos tales como: panificados, verduras, dulces, conservas, miel, quesos, frutos secos, cerveza artesanal y plantines.
“Los feriantes están muy contentos por las réplicas que tienen todos los meses”, destacó Atencio. Además comentó que para esta cuarta edición se sumaron unos 20 productores más. “La gente de Chacabuco le compra a la gente de Chacabuco”, continuó y añadió, “es plata que no sale de la localidad”.
Por otra parte, el funcionario informó que a partir de las 11:00, junto a Rogelio Crespo, jefe de Arbolado Público, e integrantes del INTA Chacabuco, brindarán una charla sobre elaboración de compostaje y lombricompuesto con residuos sólidos urbanos húmedos. “Si todos hiciéramos esto, el cincuenta por ciento de los residuos de Chacabuco se resolvería”, explicó Atencio.

Residuos. (Gacetilla) La Municipalidad de Chacabuco, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, recuerda que los vecinos pueden depositar los residuos eléctricos y electrónicos en el contenedor que se encuentra ubicado en la plaza 5 de Agosto, sobre Avenida Arenales. 
El tratamiento de los residuos es realizado por reclusos de la cárcel de Olmos, quienes reciclan las partes en plásticos, metales, plaquetas, entre otros. De esta forma se promueve la inserción social para los mismos. Esta es una respuesta a la población, ya que son objetos que ocupan lugar y de esta manera pueden ser tratados correctamente.

No hay comentarios: