lunes, 1 de octubre de 2018

Juegos: Segundo día con muchas medallas y clasificaciones

Segundo día.


(Gacetilla) Esta mañana comenzó el segundo día de competencias de los Juegos Bonaerenses 2018 en la ciudad de Mar del Plata.
La mañana comenzó con buenas noticias para Chacabuco, ya que el judoca Ulises Suaste abrió el medallero, obteniendo el primer lugar en la especialidad hasta 40 kg, obteniendo la medalla de oro.
Seguidamente, Franco Gioia se coronó subcampeón en judo sub 14 hasta 53 kg, y logró la de plata; y por último Joaquín Tejido, se quedó con la de bronce en sub 15 hasta 48 kg.




Otra medalla de oro fue para Jaquelina Albornoz, en atletismo, en 1500 metros libres. 
En natación, Florencia Karlen clasificó a la final de mañana en 200 metros litres sub 14 femenino, mientras que en masculino lo hicieron Joel Banegas y Franco Fernández. 
Por otro lado, en natación para personas con discapacidad (PCD), Santiago Estrella, y Nicole Marini, sumaron 2 medallas de oro para Chacabuco. Además, Emanuel Farías y Gonzalo Velarde lograron medallas de carácter participativo. 
En atletismo, Juanita Zanlungo logró su pase a la final de 100 metros juveniles.
En Básquet, Chacabuco logró su pase a la siguiente etapa por un resultado de 61 a 23 ante Lezama.
En Padel, Juan Ignacio Rubini y Guido Gómez ganaron por 6/2 6/1 y quedaron primeros en la zona, por lo que mañana a las 9:00 disputarán la semifinal ante Pergamino, y de ser favorable el resultado, competirán en la final.
Además, la chicas de fútbol femenino para personas con discapacidad (PCD) sumaron una nueva victoria, ya que vencieron a Villarino por 2 a 1. Mañana, a las 10:00 deberán enfrentarse a Ezeiza.
El equipo de fútbol tenis, luego de haber clasificado en el día de ayer al no presentarse su rival, logró triunfar ante Beriso y Tres de Febrero, pasando a la siguiente etapa, que será mañana a las 9:30.
El equipo de hockey masculino consiguió sumar una nueva victoria, por 1 a 0 y mañana buscarán el pase a la siguiente etapa.  
En lo que respecta al Bádminton, Dalma Lucero perdió con su rival de Florencio Varela por 14/16, 12/15. El dúo Rodríguez Agustín - Daghero Santiago, cayeron ante Punta Indio por 10/15, 12/15. 
Seguidamente, Lucero volvió a competir, ganándole a La Matanza por 15/3, 15/3, logrando el pase a semifinales, que disputó ante su rival de Castelli, finalizando el encuentro 21/9, 19/21, 17/21 por lo que mañana competirá por la medalla de bronce.
El equipo de céstoball sub 17 femenino le ganó a San Fernando por 96-12. En tenis, Thiago Berterame le ganó por 6-4  6-0 a Lobos. Además, en el mismo deporte, la sub 14 de Chacabuco venció por una amplia diferencia de 80 a 4 a Mercedes.
En atletismo para personas con discapacidad, Joaquín Fernández se coronó campeón de una medalla de oro en lanzamiento de bala. Seguidamente, Sol Muhape consiguió medalla de plata en 100 metros en PCD, en pc 36. Además, Mauricio Karlen consiguió medalla de bronce en 100 metros. 
En la disciplina de Patín, Sofía Córdoba logró clasificar quinta entre 16 participantes, y competirá mañana a las 14:00.
Por otra parte, el equipo de Pelota paleta cayó por 15/10, 9/11, y 15/9 ante Las Heras 
En la etapa Cultura, en Teatro categoría única libre de adultos mayores las ciudades vecinas de Azul, Chascomús y Tres Arrollos se quedaron con la medalla. El equipo conformado por Di Paolo Mirta, Elena Datri, Maria del Carmen Otegui, Nélida Ester y Vanderper Marta no logró resultados con su obra "la comunicación". 
En ajedrez, Nahuel Cirigliano cayó ante San Martín y Denice Tomas ante Cañuelas.
En fútbol 7 femenino, el equipo de Chacabuco perdió por 3 a 0 ante Olavarría en un partido muy disputado.

No hay comentarios: