martes, 9 de octubre de 2018

Este es el modelo de nota que proponen para impugnar el último aumento de gas

Golpe al bolsillo.


Ante el último aumento de gas autorizado por el gobierno de Mauricio Macri, los abogados se han puesto a trabajar para ver cómo se lo puede impugnar porque es retroactivo.




Este es el modelo propuesto por Sergio Mohadeb, de Derecho en Zapatillas, para presentar ante la distribuidora de gas de cada lugar:

Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. [..............…] de fecha [.....…] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado".
Podría haber una gran cantidad de amparos porque hay muchas personas que creen que es injusto que se les cobre está compensación en favor de las empresas de gas en 24 cuotas.

No hay comentarios: