jueves, 25 de octubre de 2018

Difunden un caso de acoso callejero

El relato completo.


Una vecina compartió el relato de un caso de acoso callejero que sufrió una amiga.




Se llama Cintia Delfini, es una de las responsables de la murga Explota El Parche. Lo que comentó le ocurrió a una compañera llamada Luz Ferrando, según dijo.
Esto es lo que publicó Cintia Delfini en su perfil de Facebook, sobre algo que habría ocurrido en la calle La Rioja:
Esto paso hoy, y le pasó a una de nuestras murgueras, Luz Ferraro, conocida en nuestra murga como la Melli.
Queremos caminar por nuestras calles tranquilas, que nuestros hijos salgan tranquilos.
Voy a explicarles mejor cómo fue. Y es verdad. Dejen de decir que es mentira. A la chica la siguió un auto blanco. Ella le pidió ayuda a una persona. Esa persona la acompaño unas tres cuadras, más o menos, hasta la avenida y como el auto ya no venía más, ella le dijo que gracias, que seguía sola. Después el auto vuelve a aparecer y pega la frenada al lado de ella. Ella alcanza a ver así nomás al chavón y sale corriendo. Gracias a dios se cruzó con el vecino que la llevó hasta la casa. Obviamente el hombre del auto blanco se fue.
Los que no quieran creer no crean gente pero es verdad y paso acá en Chacabuco. Otra cosa. Ella supuso que tiene 50 años, más o menos. Toda tu murga con vos murguera.
Compartamos así nos cuidamos entre todo.

El relato es semejante a otros referidos a acoso callejero por parte de sujetos que usan autos que se han compartido en las redes sociales en los últimos tiempos. La diferencia es que en este caso no es una narración anónima o de la que se omite el protagonista.
No obstante, es un dato para tener en cuenta, no sólo por la comunidad, sino por las autoridades. Chacabuco se está volviendo una ciudad donde hay robos periódicamente, chicos o grandes. Muchos de los casos, a pesar de ser denunciados, no son dados a conocer.

No hay comentarios: