jueves, 25 de octubre de 2018

Consideran que el presupuesto afectará a María Eugenia Vidal

Menos plata, más obligaciones.


Si bien Cambiemos festejó la media sanción del presupuesto nacional, el apoyo que logró de parte de legisladores ajenos, condicionarán principalmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires.




Laura Serra, columnista de La Nación, comentó: "el gobierno de Mauricio Macri se las verá en figurillas a la hora de imponer su política de ajuste y de aumentos impositivos en un año electoral clave que definirá su continuidad en el poder. No sólo Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, víctima de la presión de los mandatarios del PJ, estará obligada a frontar, sin subsidios nacionales y con un Fondo del Conurbano devaluado por la inflación, el transporte público y la tarifa social del agua, además de hacerse cargo de Edenor y Edesur. Esto explica el malestar de la gobernadora de Cambiemos hacia algunos ministros de la Casa Rosada, malestar que se apaciguó en las últimas horas tras recibir la promesa de una compensación vía decreto presidencial".
Ante esta realidad surgen interrogantes sobre las paritarias de docentes y estatales bonaerenses del año próximo, teniendo en cuenta de la falta de cierre que se ha registrado este 2018.

No hay comentarios: