Entrada destacada

Siniestro vial con tránsito complicado

En el centro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Nunca vamos a estar en contra de la Escuela pública"

La postura del concejal de Cambiemos. También criticó a Carnaghi.


(Gacetilla) Al finalizar la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el miércoles último en la localidad de Castilla, el presidente del bloque de Cambiemos, Lisandro Herrera, hizo un breve balance de la misma vertiendo conceptos sobre la polémica suscitada en cuanto a la fusión de cursos en la escuela Primaria N° 13 y Secundaria N° 2 de esa localidad, y con respecto al Plan Estratégico Urbano y Territorial.




El edil comenzó describiendo la postura que tuvo el bloque en la sesión con respecto a la fusión de cursos “a instancia de una medida cautelar que dictaminó la justicia provincial para que se retroceda todo lo que se había hecho hasta la fusión de los cursos, la oposición presentó una resolución donde, entre otras cosas, manifestaba la preocupación por el supuesto incumplimiento de la medida cautelar. Al respecto nosotros dejamos en claro –prosiguió- lo que a su vez nos había manifestado el Jefe Distrital, Sergio Cruz, que no tenía ninguna orden del Ministerio de volver atrás con esa medida pero acompañábamos esa resolución porque no íbamos a estar en contra de lo que la justicia determine, al contrario, alentamos para que la misma se expida lo antes posible porque sabemos que esto genera, trastornos, inconvenientes e incertidumbre, tanto para los alumnos, sus padres como para el gobierno provincial”.
“En lo que no estamos de acuerdo –aclaró- son con dos considerandos que acompañaban ese proyecto donde se daba a entender que nuestro gobierno local no se había puesto al frente del reclamo. Nosotros, en ese sentido, estamos totalmente en desacuerdo porque en éste corto lapso que lleva la gestión, nuestro Intendente fue el jefe comunal que más invirtió en educación pública e infraestructura recordando que nos encontramos con escuelas en estados lamentables, hasta con aulas separadas con paredes de cartón” describió.
“Con respecto a éste conflicto –continuó opinando el Concejal- siempre se dio lugar al diálogo, hasta nos visitó el Viceministro de Educación que mantuvo reuniones con los distintos bloques de Concejales, el Intendente y los padres” y hasta tuvo su propia autocrítica al señalar “tal vez el resultado no fue el que ellos querían, pero nunca dejamos de buscar una solución” aclarando que “jamás vamos a estar en contra de la educación pública. Nosotros, como parte de éste gobierno y por una cuestión de convicciones, entendíamos que la reforma educativa era correcta, pero acompañamos el pedido de celeridad del proceso judicial para que se resuelva la cuestión cuanto antes”.
  Con relación al Plan Estratégico Urbano y Territorial el Concejal no ocultó su satisfacción al referirse a su reciente presentación llevada a cabo en el Salón de los Espejos del Círculo Italiano. Al respecto destacó que “esto es el fruto de lo que percibimos de la propia gente en cada caminata que fuimos realizando en la ciudad, y ver la presentación que llevaron a cabo estos grandes profesionales de la provincia con relación a la proyección que se busca para nuestra ciudad, nos permite, a nosotros como dirigentes, abrir mucho más las cabezas para ver qué podemos hacer desde nuestro lugar”.

Por otro lado Herrera fue terminante a la hora de evaluar las últimas declaraciones vertidas por el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, al que señaló estar viendo otro canal cuando éste acusó al actual gobierno municipal de no tener visión de futuro. “Carnaghi tendría que estar sabiendo que estamos trabajando en un plan estratégico” advirtió, destacando que “muchos gobiernos avanzaron sobre éste tema, pero ninguno como este. En esta gestión, con éste Concejo Deliberante, con discusiones y distintos criterios, se pudo aprobar una ordenanza de zonificación que traía siete años de discusiones banales”
“Este Plan Estratégico nos da la pauta que estamos atrasadísimos –prosiguió- pero también es cierto que ésta gestión decidió tomar el toro por las astas para comenzar a revertir eso y lograr las modificaciones que, dicho sea de paso, no van a ser de un día para el otro porque son estructurales. Se necesita planificación, un amplio acuerdo político pero, por sobre todas las cosas, se necesita infraestructura, algo que ha priorizado Cambiemos y que claramente está al alcance de nuestros ojos”.
Por último el edil remarcó “El Intendente junto a un gran grupo de funcionarios que lo acompañan, ha podido dar un paso hacia adelante y esperemos que los demás sectores políticos y actores de la sociedad comprendan éste momento, entiendan que Chacabuco va a crecer si somos ordenados y logremos ponernos de acuerdo para que podamos ir en una mejora general para nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad