jueves, 6 de septiembre de 2018

"El SAME son los médicos del Hospital y una ambulancia ploteada de verde"

Piden informes.


El bloque de concejales del PJ adelantó que pedirá informes sobre la implementación del SAME en Chacabuco. Es por las dudas generadas en torno a este servicio.




"En Chacabuco se ve reflejado sólo en una nueva ambulancia que tiene las mismas características de las dos ambulancias que tenía el hospital municipal -consideró el concejal Javier Estévez-. Lo que han hecho es plotearlas de color verde con las característica del SAME. Después las ambulancia que hoy la que están funcionando son las que históricamente tenía el municipio. No hay nada nuevo con respecto a la ambulancia de lo que ya teníamos. Los médicos que suben a la ambulancia y van a asistir a la distintos llamado que se reciben en el hospital son los mismos médicos que históricamente venían trabajando en el hospital municipal. Algunos han recibido una capacitación pero en Chacabuco ya había un equipo RCP y accidentología. Hay que valorar los recursos que tenemos en la ciudad. Se presenta un sistema nuevo que no es nuevo. Es el mismo sistema con una ambulancia ploteada. Tenemos los mismos enfermeros y los mismos médicos que estaban trabajando".
"Por eso, primero queremos saber ahora cuál es la relación del municipio con el SAME en el cobro de las obras sociales -dijo-. Que nos informen qué plata se está llevando el SAME de las obras sociales que los pacientes tienen."
"Quiero expresar mí desencanto a las expresiones que ha hecho el diputado Marcelo Daletto en su página de Facebook dice que ahora sí lo chacabuquense están protegidos -agregó-. Es una mentira, una falta de respeto para todos los médicos y enfermeras del hospital municipal ya que son los mismos que hace años viene trabajando. Lo que la gente va a ver ahora es más verde ya que las ambulancias que tenían el logo del municipio ahora tienen el logo del SAME".
"Quiero rescatar el trabajo de todos los médicos de guardia, que lo vienen haciendo y lo van a seguir haciendo porque están capacitados para eso", finalizó Estévez.

No hay comentarios: