viernes, 28 de septiembre de 2018

Cuestionan decreto que podría derivar en caída de pensiones a discapacitados

Hay un formulario para hacer el reclamo.

(Gacetilla de prensa) El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el decreto del gobierno nacional referido al control sobre presuntas irregularidades en las pensiones por discapacidad, y mostró su preocupación ante “la posibilidad de que se suspendan presentaciones, ya que es inconstitucional y afectaría a una población muy vulnerable”.




“Nos preocupa que se abra la puerta a la suspensión de las pensiones, lo que sumaría otro revés para estas personas, que son las que deben tener mayor protección del Estado. Actuaremos activamente para que se respeten sus derechos”, expresó Lorenzino. La resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad oficializó un nuevo esquema de notificaciones ante presuntas incompatibilidades en el cobro de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral, y obliga a los beneficiarios que sean informados de esta situación a que se presenten en la oficina de la Anses más cercana para regularizar su situación. “El decreto va en contra de todos los principios y la aplicación del modelo social y de derechos humanos que prevé la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene rango constitucional. Por lo tanto, nunca podrían aplicarse normas de inferior jerarquía que contradigan sus principios como sí lo hace esta medida del gobierno”, explicó Lorenzino.
Además, el Defensor del Pueblo confirmó que le reclamarán explicaciones a la Agencia Nacional de Discapacidad sobre la implementación de esta medida, a la vez que le exigió que no se produzca la suspensión de ninguna prestación mientras se tramitan los descargos. Por otro lado, el organismo puso a disposición en su página web (www.defensorba.org.ar ) un instructivo para que quienes hayan recibido una notificación puedan asesorarse ante cualquier duda que se les presente.

1 comentario:

Unknown dijo...

X q no sacan un decreto para bajarle el sueldo a los politicos hdp??? Basuras!!siempre con el q menos tiene!!!