lunes, 27 de agosto de 2018

Vecina denuncia que le pidieron "salir" para conseguir un trabajo municipal

Pidió la banca abierta.


Una vecina pidió la banca abierta del Concejo Deliberante para dar a conocer públicamente que una persona relacionada con el gobierno local le ofreció trabajo a cambio de salir con él.




Se trataría de un pedido de favores sexuales, una grave denuncia. Pero también se hace referencia a clientelismo político en el gobierno de Cambiemos.
En la carta que envió al Concejo y a la que accedió Chacabuquero, la vecina dice que es madre soltera y está a punto de quebrarse emocionalmente. Contó que en enero del 2016 le pidió trabajo al mismísimo intendente Víctor Aiola en su despacho, pero no obtuvo respuesta alguna.
"En dicha entrevista usted (Aiola) me aseguró que me incorporaría a la Municipalidad y que me sumara a su grupo político", dice la nota, "Me hacían concurrir los sábados a la mañana al Comité (Alem) para las caminatas y también a otras reuniones. Me derivaban a diferentes funcionarios, que nunca me dieron una solución a mis problemas".
La mujer agregó que durante todo ese tiempo vio como otras personas accedía a empleo en el Municipio, pero a ella no le tocó.
"En mi desesperación he hablado con muchos funcionarios y el colmo que rebalsó el vaso fue cuando una persona del entorno del intendente y que ocupa una función muy importante en la estructura de gobierno, me dijo que para acceder a un trabajo tenía que salir con él, cosa a la que no accedí, sintiéndome denigrada, humillada, herida en mis sentimientos de madre soltera", sostuvo la vecina y consideró que esto último es lo que llevó a que nunca ingresa a la planta municipal.
La vecina dice que esto es acoso y quiere que el Concejo actúe. La carta se abordará el miércoles por la noche y será el bloque de Cambiemos el que tiene los votos para aprobar o no la banca abierta.

No hay comentarios: