lunes, 27 de agosto de 2018

Otro funcionario en la mira

Quieren chequear información.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams, presentó un proyecto de resolución en el que convocan a una reunión plenaria con el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, a fin de que informe los datos estadísticos del delito y el tránsito en la ciudad de Chacabuco.




El proyecto tiene en cuenta la información que Ciminelli dio a conocer en en un ciclo de charlas que realiza semanalmente el Comité Alem, en la que señalo que "el delito bajó un 50%".
El día 25 de Enero el bloque de Unidad Ciudadana presento un pedido de informes a efectos de solicitar un informe integral sobre Transito y Seguridad, que contuviera información relativa a la totalidad de los hechos delictivos cometidos en el Partido de Chacabuco; la cantidad de efectivos; y los datos recabados por el Observatorio de Seguridad Vial entre otras cuestiones.
  Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria Nº 858 del día 1 de febrero de 2018, pero no fue respondido.
  En este sentido el concejal Carnaghi destaco que "Esos datos estadísticos que Ciminelli brindo en el Comité debería haberlos enviado al Concejo, con el fin de poder chequear su veracidad primero, y luego que sirvan como insumo para generar propuestas consensuadas entre todos los bloques que redunden en beneficio a todos los vecinos".
"Suponemos que Ciminelli no va a tener inconvenientes en presentarse a la reunión, ya que si tiene tiempo para hacer actos políticos, podrá tener también tiempo para respetar los mecanismos institucionales como corresponde" , señaló el concejal Carnaghi.

No hay comentarios: