lunes, 27 de agosto de 2018

Mix: Ciclovías y comerciantes - Aiola recorrió una obra - Derechos Humanos para discapacitados

En pocas líneas.


Encuestas. Personal de educación vial chacabuco, estuvo esta mañana recorriendo diferentes comercios de la ciudad, llevándoles a los comerciantes las encuestas, en el marco del Proyecto Red de Ciclovías que esta desarrollando la Subsecretaría de Medio Ambiente, respecto a la circulación en la ciudad y los medios de transporte utilizados.




Recorrida. (Gacetilla) El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, conjuntamente con el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, recorrieron la obra de la Escuela Secundaria Nº 7. La construcción del nuevo edificio se encuentra enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER).
“Viene a cubrir las necesidades de los alumnos de esta zona rural”, explicó el Jefe Comunal durante su visita. El establecimiento es una obra de 800 metros cuadrados, con un aporte importante proveniente del Estado nacional.
“Cuando hablamos de Educación, nosotros estamos trabajando fuertemente en la temática tratando que los alumnos que son objeto de estudio, de trabajo y esfuerzo, reciban las condiciones adecuadas para cursar sus estudios secundarios de la mejor manera”, aseguró Aiola.
Seguidamente manifestó que este es un logro para Chacabuco y para toda la comunidad educativa. “Estas son las obras que trascienden las gestiones. Son obras que marcan hacia donde va políticamente dirigido nuestro objetivo de políticas públicas”, continuó.  
A su fin, el Intendente Municipal expresó que la educación es una prioridad invirtiéndose fuertemente en ella.
Además, lo acompañaron la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orisini; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; demás consejeros y concejales.

DDHH. (Gacetilla) Maximiliano Lancieri, coordinador de Derechos Humanos, informó que desde su área se brindará asesoría y apoyo legal a personas con discapacidad como así también, al grupo familiar.
“Es importante que como Municipio acompañemos ese proceso”, señaló Lancieri, quien además mencionó que este es un trabajo en conjunto con el área de Discapacidad.
Según explicó el funcionario, desde la Oficina se focalizan en el acceso a la Justicia, en el marco de la Ley de Discapacidad (26378) que rige en el país. “Incorporarse al mundo de la discapacidad es muy difícil. Muchas veces uno se encuentra en una situación que no sabe cómo manejarse y no sabe hacia dónde tiene que ir”,dijo y agregó, “muchas veces hay abuso por parte de ciertas instituciones con respecto a derechos ya consagrados”.
Para más información, Casa de la Cultura, Moreno 178, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

No hay comentarios: