viernes, 24 de agosto de 2018

Aiola tomó distancia de la marcha de los buenos

Aiola espera a la gente de "a pie".


El intendente Víctor Aiola tomó distancia de la marcha de los buenos y lamentó la quita del fondo Sojero. No obstante, dijo entender la decisión del gobierno de Mauricio Macri.




Aiola brindó una entrevista a Ámbito Financiero, un medio nacional que suele cubrir su actividad política.

P.: Hace pocos días se conoció la noticia de que los municipios no contarán con el Fondo Solidario. ¿De qué manera afecta esto a Chacabuco y qué opinión le merece?
V. A.: Lamento la quita del Fondo Solidario, pero apelaremos a la gestión para poder paliar esos 13 ó 14 millones de pesos que ya no tendremos y que, de todos modos, eran en su mayoría coparticipables. Entendemos la postura de la gobernadora y la acompañamos. Estamos en un momento difícil y es necesario tomar medidas.

P.: ¿Qué postura debería tomar el radicalismo para las próximas elecciones?
V. A.: El radicalismo tiene que tener un lugar en la toma de decisiones. Esto no quiere decir que exijamos cargos políticos, sino poder estar también en la foto de la acción. Siempre estamos para los momentos malos, pero también queremos estar en los buenos. Somos una fuerza fundadora en lo que respecta a Cambiemos y vamos a acompañar. Pero también nos gusta salir en la foto de la fiesta de 15, como a cualquiera.

P.: El sábado pasado en Chacabuco se llevó a cabo una marcha en contra de la corrupción y en apoyo a la Justicia. ¿Qué rol tiene Cambiemos en estas marchas?
V. A.: Fue una marcha autoconvocada que no tuvo nada que ver con nuestro espacio. Me parece bien que la gente apoye a la Justicia y le reclame cuando no haga las cosas bien. Como Alfonsín nos dejó la democracia, Cambiemos va a dejar una nueva forma de hacer política. Vinimos para terminar con tantos años de corrupción. Y todo esto que se da son pasos.

P.: ¿Va a ir por la reelección?
V. A.: Si todo está dado voy a ir por la reelección. Pero para eso la gente de a pie se tiene que involucrar más. Mi lugar será el que la situación reclame.  

No hay comentarios: