domingo, 8 de julio de 2018

Repudio a los que repudiaron a los docentes por retener tareas

Nota pedida.

Abrir lo diarios hoy y leer en las redes sociales al Señor Intendente, a los concejales de cambiemos y a la secretaria de educación victimizarse por la situación vivida el viernes último por los alumnos, la comunidad educativa y los docentes en particular, no da para el asombro sino para el repudio.




Repudio a aquellos que en campaña prometían valorar a los docentes, respetarlos y remunerarlos acorde a su función. Repudio a quienes en campaña decían que un docente debía ganar mínimo cuarenta mil pesos, repudio a quienes siendo oposición reclamaban por más y mejor educación y hoy siendo oficialismo llenan las páginas de los diarios impugnando a los trabajadores docentes que según ellos no pudieron esperar sólo unas horas para cobrar el sueldo, que no es ni más ni menos que un derecho sin tener en cuenta que por los magros salarios percibidos deben esperar más de medio mes porque la plata no alcanza. Pero para ellos son sólo unas horas.
Son sólo unas horas para el intendente, los Concejales y la Directora de Educación Municipal que seguramente no cobran lo que un docente. A ellos que les encanta decir lo que gana un docente, nunca muestran públicamente lo que ganan que seguramente les permite esperar más que unas horas, varios días. De ahí que no entiendan de necesidades.
Se victimizan, pero soslayan que la responsabilidad de una mejor educación es responsabilidad indelegable del Estado. Son ellos los mayores responsables toda vez que son quienes gobiernan y gobernar significa tomar decisiones y las tomaron, pero todas en desmedro de la educación y la escuela pública, algunas de ellas: reducir el presupuesto educativo, cerrar escuelas, fusionar cursos, cerrar los bachilleratos de adultos, no cerrar la paritaria cobrando los docentes lo mismo que en el 2017 con una inflación galopante, no llamar a paritaria por más de setenta días. Todas medidas adoptadas por el gobierno provincial amparadas por el gobierno nacional y apoyadas y defendidas por todos los que sacan notas u/o solicitadas en contra de los trabajadores.
Para finalizar queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores docentes en particular y con todos los trabajadores, jubilados y niños en general, que están padeciendo las medidas de ajuste impiadoso del gobierno de Cambiemos y recordarles a los gobernantes que son ustedes los que gobiernan y tienen la responsabilidad mayor de que estas situaciones lamentables como las ocurridas el viernes próximo pasado o cada vez que los trabajadores deben convocar a un paro, no vuelvan a ocurrir. Son ustedes quienes deben resolver la paritaria docente y llamar nuevamente al dialogo. No hay solución posible si ustedes siguen en el papel de víctimas y no resuelven de una buena vez los problemas que aquejan a la sociedad.

Firma: Radicales por la liberación.

No hay comentarios: