domingo, 15 de julio de 2018

¿Que quiere el gobierno desfinanciando a los Bomberos Voluntarios?

La respuesta de Marcos Merlo.


(Gacetilla) Durante la mañana del domingo el concejal Merlo encabezó una reunión de trabajo en la que se discutieron entre otros temas, el impacto en los cuarteles de bomberos la falta de financiamiento por parte del gobierno.




Al concluir Merlo dijo "En el día de hoy la provincia de Buenos Aires escucha la sirena de sus bomberos voluntarios. No para concurrir a una emergencia sino porque el sistema bomberil está en peligro: el gobierno no les gira los fondos previstos por la ley 25054 imposibilitado el sostenimiento de los cuarteles. Es decir, poniendo en riesgo el voluntarismo con el que cada bombero desarrolla una tarea esencial y solidaria con su comunidad".
Merlo criticó la postura del gobierno: "Podemos preguntarnos a qué se debe. ¿Es simplemente otra parte del ajuste como lo fueron el tarifazo, la devaluación y el aumento del dólar? Yo creo que no consigue explicarlo. En mi opinión el gobierno pretende romper todos los lazos de solidaridad de nuestra sociedad. Todos conocemos quiénes son los bomberos, sabemos que no cobran, que hacen un gran esfuerzo y nadie puede cuestionar tamaña tarea. Desfinancian a los bomberos porque no nos quieren solidarios".
Y dijo que esta medida podría esconderse una privatización del sector: "Cabe la posibilidad de pensar que el gobierno pretenda flexibilizar la actividad, y que tarde o temprano el costo de ese servicio recaiga como impuesto u otro formato en los ciudadanos, y principalmente en los afectados por una emergencia".
"Pero el gobierno se equivoca porque esto nos lleva a unirnos más para defender nuestra identidad como sociedad. Debemos estar alertas a estás discusiones, que son las que nos permitirán establecer los principios sobre los que estamos de acuerdo. Los problemas que plantea este gobierno solo los podemos resolver con la política institucional o partidaria. Eso dependerá de la voluntad del gobierno nacional, provincial y municipal", concluyó el concejal.

No hay comentarios: