martes, 24 de julio de 2018

Proponen que la Municipalidad cree una cuadrilla que limpie terrenos mugrientos

Además, capacitación en Tránsito y reunión de los jóvenes radicales

El concejal Martín Carnaghi comentó que su bloque presentó un proyecto que pide a la Municipalidad que conforme una cuadrilla que limpie los terrenos privados que estén llenos de malezas.
El edil explicó que de esta manera se podría cumplir con una ordenanza que permite a la Comuna limpiar lotes para luego cobrarle el trabajo a los dueños. Esa normativa fue generada hace unos años a partir de un proyecto de Luis Speranza.
De esta manera, se buscaría brindar más higiene a los barrios donde abundan los terrenos con dueño pero sin cuidado.

Capacitación. (Gacetilla) El área de Educción Vial, participará este jueves en la capacitación regional destinada a inspectores de Tránsito, que estará a cargo de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Unos diez municipios participarán en el encuentro del que Chacabuco será sede.




Según comentó una de las coordinadores del área, Leticia Ventimiglia, se trabajará sobre las normativas vigentes y la mejora en el accionar de los operativos de tránsito.
La jornada tendrá lugar este próximo jueves 26 de julio, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), desde las 9:00 hasta las 18:00.
El mes pasado, CECAITRA estuvo a cargo del programa de “Simulación: alcohol al volante” destinada a las escuelas secundarias de la localidad. Unos mil alumnos tuvieron la posibilidad de participar de la experiencia.
En ese marco, Ventimiglia destacó “en los jóvenes pudimos generar el impacto que se necesitaba y la toma de consciencia. Era muy gráfico y ellos pudieron experimentar situaciones de alcohol al volante”.

JR. (Gacetilla) En la noche del lunes, la Juventud Radical de Chacabuco se reunió en el Comité Alem para debatir sobre diferentes temas y actividades a futuros. Entre otros, los festejos del próximo día del niño y actividades recreativas a llevar a cabo.

No hay comentarios: