sábado, 7 de julio de 2018

Obligarán a los boliches a tener dispensers de agua potable gratuita

Para tomar en cuenta.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza a través del cual dispone la instalación de dispensers de agua de acceso gratuito en los boliches bailables.
La medida tiene por objetivo garantizar la hidratación de las personas que concurran a los locales.




Según el proyecto:

- el consumo de alcohol en exceso en los boliches genera una gran preocupación en la sociedad.
- en los boliches se consumen grandes cantidades de alcohol y eventualmente, otras sustancias que pueden provocar deshidratación y derivar en casos de intoxicación.
- la deshidratación por alcohol inhibe la hormona antidiurética, ocasionando que se expulse más líquidos de los ingeridos, produciendo en la persona cambios de carácter, calambres, mareos y fatiga, además de la pérdida de agua y minerales en el organismo.
- la intoxicación por alcohol contiene como primeros síntomas el aumento de la actividad cardíaca, la pérdida del equilibrio, náuseas y la pérdida de conciencia, además de generar efectos nocivos en el hígado directamente o través de componentes intermedios resultantes de su metabolismo.
- el agua es un derecho inalienable y el Estado debe garantizar las condiciones de salubridad y el derecho de acceso al agua para todos aquellos que asistan a dichos lugares.

Se aclaró que “la colocación de los dispensers será responsabilidad de los propietarios de los comercios bailables. La cantidad de dispensers será constituida por el factor ocupacional declarado de los sujetos activos en sus respectivas habilitaciones municipales, en relación de 1 (uno) cada 200 posibles clientes”.
En caso de no cumplir con la ordenanza, se multará a los propietarios de lo boliches.


No hay comentarios: