domingo, 29 de julio de 2018

"Ni los niños se salvan del ajuste"

La opinión de Marcos Merlo.


(Gacetilla) El domingo por la mañana el Marcos Merlo encabezó otra reunión de trabajo semanal donde se discutió entre otros temas el alcance del recorte que sufrirán las Asignaciones Familiares. Allí expresó su disconformidad respecto del reciente decreto firmado por el presidente Macri que perjudicará a más de 150 mil niñas y niños de todo el país.




"Los adicionales por zona diferencial eran montos que se pagaban por vivir en determinadas zonas desfavorables como por ejemplo la patagonia o el norte argentino, donde el clima, la baja cantidad de habitantes y otras dificultades hace que el costo de vida sea más alto. Al eliminar esa suma le están quitando a 150 mil niños la posibilidad de estar en igualdad de condiciones con niños que han nacido en otras zonas favorecidas como las grandes ciudades", señaló el concejal.
"Una medida injusta, que agranda las diferencias sociales de los sectores más postergados", sostuvo el concejal peronista.
"Es una vergüenza, el gobierno ha perdido toda credibilidad. Mientras despiden empleados y cierran fábricas, nos vienen a decir que quieren combatir el empleo en negro. Parece absurdo, pero es su lógica de confundir a los argentinos para dividirnos y después saquearnos", señaló.
"Primero hay que generar empleo. Nuestro país tiene que crecer para que vivamos mejor. Pero eso no va a ser posible, porque el gobierno se ve obligado a cumplir lo que el FMI pide y todos los esfuerzos que los argentinos hagamos caerán en saco roto. Porque mientras el vaso se llena alguien se lo va tomando, ese es el FMI con el cual nuestro gobierno ha celebrado un acuerdo que quedará en la historia más triste de nuestro país", dijo Merlo y adelantó que desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria impulsará un Proyecto de Resolución para llevar el debate al Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios: