jueves, 5 de julio de 2018

Mix: Limpian el basural - Celebran Ley Justina - Fomentistas

En pocas líneas.


Basural. (Gacetilla) Ayer el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, informó que actualmente se está trabajando de manera intensa en el basural municipal.




Ferraresi indicó que con mucho esfuerzo se he podido adquirir algunos elementos que hoy permiten llevar a cabo el mantenimiento del mismo, “el objetivo es poder normalizar el lugar”.
Además, hizo referencia a las actuales campañas de recolección de residuos, “estamos trabajando en dar a conocer cuáles son los días y horarios de la recolección de residuos no domiciliarios”, la cual se encuentra dividida en cuadrantes, donde el objetivo es lograr que la gente tome conciencia.

Órganos. El bloque de concajeles de Cambiemos celebró la aprobación de la ley Justina.
"Hoy fue un día muy importante en el Congreso, ya que con 202 votos a favor y sin abstenciones, la Cámara de Diputados dio por aprobada la "Ley Justina", la cual propone un cambio a la Ley de Trasplante de Órganos y dictamina que todas las personas mayores de edad serán donantes de órganos, salvo expresa voluntad contraria -sostuvo-. También establece la prioridad de traslado en forma aérea o terrestre de los pacientes que están en el medio de un operativo de donación". "Además, se creerá el Servicio de Procuración que deberá contar con al menos un médico que detecte potenciales donantes, asesore a las familias y garantice el proceso de donación -agregó-. Asimismo, establece la capacitación para los profesionales que formen parte del proceso de donación y trasplante". "Dicha ley fue impulsada por los padres de Justina Lo Cane y presentada por Juan Carlos Marino (UCR) quien trabajó en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)", continúa el comunicado. "Desde el Bloque de Concejales Cambiemos celebramos y acompañamos la aprobación de la ley, ya que según datos del INCUCAI, existen hoy en día 7738 personas en lista de espera para trasplantes de órganos y la Ley Justina agilizara el proceso y modernizara el sistema de donación", finaliza el texto.

Fomentistas (Gacetilla) El próximo domingo 8 de julio se conmemora el Día del Fomentista en nuestra comunidad, por lo que se llevarán a cabo distintas actividades.
Tal como lo informó el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, se realizará un desayuno en el Palacio Municipal, donde se convocará a todas las Sociedades de Fomento del Partido de Chacabuco.
Seguidamente se recordará a los fomentistas fallecidos en el Cementerio local, donde se colocará una ofrenda floral; y por último se llevará a cabo una cena, en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia.
“Como todos los años acompañándolos, apoyándolos y tratando de seguir trabajando en conjunto”, expresó Courade, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad.

No hay comentarios: