sábado, 7 de julio de 2018

Cambiemos a los docentes: "Con los chicos no"

Nota pedida.

La frase que da título a esta nota es utilizada comúnmente por gremios, docentes y directivos  de  nuestra provincia para manifestarse en contra de las políticas educativas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Pero en el día de ayer y con un argumento falso algunos directivos y docentes de nuestro distrito se metieron con nuestros chicos, en algunos colegios, no todos, los dejaron sin clases, sin poder celebrar el acto patrio del 9 de julio.




Dejaron a padres con tortas y alimentos también para ese acto, sin previo aviso de ningún tipo. Esta medida sumada a otras similares, los reiterados paros, la tergiversación o mala interpretación de las medidas de gobierno en materia educativa, siempre son “motivos” para que nuestros chicos pierdan días de clases y los mandamás gremiales de la provincia, como Roberto Baradel siga jugando a la politiquería barata dentro del Frente para la Victoria como títere de la ex presidenta con los chicos y sus padres como rehenes.
Desde esta columna reivindicamos la defensa a la Escuela Pública, el derecho de cada niño en el aula, y por supuesto la remuneración adecuada a cada docente, pero siempre con chicos en las escuelas.
Nuestra Gobernadora ha dado muestras en cada medida de gobierno de que la educación es una prioridad:  creación del boleto estudiantil, aumento de mas del 100% del valor de las dietas en comedores escolares, creación del programa meriendas saludables, junto con el gobierno nacional se estan construyendo jardines de infantes en toda la provincia, 2 serán para chacabuco, una nueva escuela secundaria, el fondo educativo por primera vez esta afectado su uso en un 40% para infraestructura de nuestros colegios, nuevo sistema de licencias docentes, medida que puso al descubierto la innumerable cantidad de licencias por enfermedad falsas etc.
Por todo lo anteriormente expresado manifestamos nuestro incondicional apoyo a nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los docentes y directivos que cumplieron con su tarea con dignidad y nuestro más enérgico repudio a quienes hacen política berreta con nuestros chicos y su futuro.
Una y mil veces mas diremos: ¡Señores con los chicos no!

Firma: Bloque de concejales de Cambiemos

No hay comentarios: