miércoles, 18 de julio de 2018

Aportes truchos: Vidal le pidió la renuncia a su propia contadora

La oscuridad de la política.


En medio de una fuerte polémica por una investigación periodística que reveló falsos aportantes en la campaña de Cambiemosen 2015 y 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la flamante Contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, dio a conocer La Tecla.




La funcionaria en cuestión se desempeñó como tesorera del Pro, y es quien habría prestado la firma en el manejo de los fondos para ambas elecciones. Hace apenas una semana había asumido a la Contaduría, previa aprobación de su pliego en el Senado, tras cumplir funciones como secretaria Legal y Técnica.
“Mi conducta se basó a lo largo de mi vida en la honestidad. Sobre estas denuncias tomé tres decisiones concretas. La primera es ordenar una auditoría por la rendición de fondos que presentó Cambiemos en la justicia; hoy le pedí la renuncia a la contadora Fernanda Inza a la Contaduría de la Provincia, ella formó parte del equipo de la campaña y hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia para demostrar que no somos todos los mismo. Cuando la gente votó a Cambiemos votó cambio de valores, y por eso le pedí la renuncia a Fernanda hasta que esto se aclare en la justicia”, dijo Vidal en conferencia de prensa.
Durante el tratamiento de su pliego en la Cámara alta, por la que votaron en contra Unidad Ciudadana y el bloque PJ - Unidad y Renovación, la oposición puso de manifiesto la vinculación de Inza con la causa de los aportantes truchos.
La investigación judicial nació a partir de un informe periodístico de El Destape, en el que revelaron que numerosos beneficiarios de planes sociales habían aportado altas sumas de dinero a las campañas electorales de Cambiemos.
Pero no sólo eso, en la extensa lista de aportantes, también figuraron casi todas las listas de candidatos a diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares, muchos de los cuales negaron haber puesto un solo peso.
Entre ellos, quienes saliero a negar el giro de fondos fueron los intendentes de Mar del Plata y Patagones, Carlos Arroyo y José Luis Zara, respectivamente.
Quien llevó la causa a Tribunales fue la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien señaló: "Todos los días aparecen nuevos casos, y ya no solamente se trata de beneficiarios de planes sociales, lo cual es absolutamente repudiable, sino que ahora también se hizo público el testimonio de diversos monotributistas sociales que niegan haber aportado a la campaña electoral de Cambiemos, lo que podría estar revelando que se trató de un plan sistemático de falsificación de documentación y lavado a gran escala".
"María Eugenia Vidal es la presidenta, y por lo tanto la responsable legal, de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral. En cualquier lugar del mundo estaríamos frente a un escándalo de grandes magnitudes, pero acá Cambiemos pretende desviar la atención. Subestimaron a los bonaerenses", dijo García.

No hay comentarios: