Entrada destacada

Secuestran motos robadas y demoran a dos menores

En allanamientos.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Reunión con la Cooperativa por viviendas - Aiola y los jóvenes Cambiemos - Unidad Ciudadana y Ni una menos

En pocas líneas.


Reunión. (Gacetilla) En la mañana de hoy, el intendente municipal, Dr, Víctor Aiola, recibió en su despacho al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada, Ricardo Ciminelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Hernán Ibáñez.




Durante la reunión se dialogó sobre la planificación de una importante agenda de obras civiles y la construcción de las 272 viviendas que el Municipio considera oportuno sean levantadas por la Cooperativa Eléctrica.
Desde el inicio de la gestión, uno de los compromisos asumidos fue que las obras de Chacabuco sean realizadas con manos de obra local.
El Intendente municipal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno Ignacio Orsini, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría.

Jóvenes. (Gacetilla) En el mediodía del sábado, el intendente municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en la vecina ciudad de Junín, en una capacitación de la Juventud de Cambiemos de la Cuarta Sección, especializada en "Liderazgo, armado de equipos y cambio organizacional", llevado a cabo por la Escuela de Dirigentes Políticos PBA (provincia de Buenos Aires). Estuvo presente la Juventud de Cambiemos de Chacabuco.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Junín, Pablo Petrecca. Seguidamente se dirigió a los jóvenes la intendente de General Arenales, Erica Revilla, como así también la diputada de Cambiemos de Junín, Laura Ricchini.

Quien estuvo a cargo del cierre de la jornada de capacitación fue el jefe comunal de Chacabuco, destacando en la oportunidad que este tipo de actividades suman mucho a la formación política. "La capacitación es el vehículo que va llevar a que todos los intendentes que estamos hoy trabajando, cuando necesitemos un recambio, sepamos que hay un montón de jóvenes que están capacitados y que hay un montón de gente que nos puede acompañar en la gestión", expresó Aiola.
A su vez afirmó que "la política se hace en la calle" haciendo alusión a la caminata de gestión que realizó durante la mañana de hoy en Chacabuco, junto a sus funcionarios, como lo vienen haciendo desde el año 2015.
Además, Aiola indicó "necesitamos gente que esté capacitada para poder gobernar, es fundamental, pero no nos tenemos que olvidar de la actividad en el terreno, todos los días hay que estar en la calle, todos los días hay que estar con el vecino". Finalmente, concluyó su discurso dirigido a los jóvenes militantes "yo les pido compromiso, que actuemos y que pasemos a la acción".

Ni una menos. (Gacetilla) Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que integran Martín Carnaghi y Ruth Williams se presentaron dos iniciativas que serán tratadas en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante que se realizará el miércoles 13 de junio.
Por un lado a través de un proyecto de resolución, se manifiesta el apoyo y adhesión a la marcha de “Ni Una Menos” que se realizara este domingo 3 a nivel local y  el  4 de Junio del corriente a nivel nacional.
El segundo proyecto tiene como objetivo la adhesión al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en el Congreso de la Nación por la campaña Nacional por el derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

El segundo artículo de este proyecto reclama la aplicación plena de la Ley de Educación Sexual Integral y del Programa Nacional de Salud sexual y de Procreación Responsable.