Entrada destacada

Homenaje a joven fallecido y polémica

Estrella amarilla.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Reanuncian dos jardines - Saludo a periodistas - Compran chanchas

En pocas líneas.


Jardines. (Gacetilla) Luego del encuentro con los periodistas de nuestra comunidad, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuve presente en la jornada de capacitación y presentación de la empresa HIDROCONST, adjudicataria de las licitaciones para la construcción de 3.000 Jardines de Infantes en la Provincia.




La jornada, convocada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, en la Galería de Arte del Teatro Italiano, fue en el marco del programa “3.000 Jardines de Infantes, 10.000 aulas”.
La apertura estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por Jorge González Landa, director de Obras de la provincia de Buenos Aires; y Ruth Pichoni, jefa del Departamento Físico de Obras de la dirección General de Infraestructura, del ministerio de Educación de la Nación. Además estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.
“Como fue con la autopista, que fue algo que propusimos y que se está concretando, esto es algo que se va a empezar a concretar en los próximos meses en nuestra ciudad. Para aquellos que critican nuestro plan educativo, les decimos que lo nuestro no es mero relato sino que hablamos con hechos concretos”, señaló Aiola a su comienzo.
Asimismo el Intendente manifestó que hay que apostar en la educación como única herramienta de ascenso social.
“Nosotros tenemos que luchar contra la pobreza y educando. Pero para poder educar tenemos que tener niños que coman todos los días y que estén en las condiciones adecuadas”, dijo a su fin.

Saludo. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se reunió con los periodistas de nuestra comunidad para agasajarlos en su día donde compartieron un desayuno en "La Strada Confitería". Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Rita Aluise.
Durante el encuentro, se estableció por decreto de Interés Municipal esta fecha como forma de reconocimiento de la labor diaria de los comunicadores.
“Esto es como ser médico, uno no deja de ser periodista los fines de semana y no deja de ser periodista cuando está de vacaciones. Ese 'bichito' es el que tiene el periodismo, lo lleva continuamente. Agradezco infinitamente el trabajo que hacen por los vecinos de Chacabuco”, señaló el Jefe Comunal.
Seguidamente añadió, “desde nuestra Prensa Municipal tratamos de ser lo más abiertos y que se le dé lugar a todas las opiniones. La pluralidad de voces dentro de Prensa hace a la democracia”.
Cerca del mediodía, Aiola acompañó a los integrantes del Círculo de Periodistas, quien frente al diario "De Hoy", procedieron con la colocación de una placa en homenaje a Osvaldo Rodrigo, fundador del medio gráfico local.

Cerdos. (Gacetilla) El secretario de Producción, Ariel Di Piero, informó que la Asociación de Productores Porcinos realizó la compra efectiva de una serie de reproductoras, a través de un subsidio proveniente del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por Claudio Nicodemo, presidente de la Asociación.
“La decisión de la Gobernadora es fomentar el desarrollo de la producción ganadera. Para el caso de Chacabuco, la Asociación recibió un subsidio de quinientos mil pesos”, explicó Di Piero.
Seguidamente el funcionario expresó, “desde la Provincia y el Municipio colaboramos con las gestiones para que saliera definitivamente. La idea es acompañar a todos los sectores productivos y esto es una muestra que es algo que se ha podido concretar”.
Son 19 los productores que irán recibiendo los animales para mejorar la genética de sus criaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad