martes, 19 de junio de 2018

Mix: Juraron lealtad a la bandera - Anses - Csrnaghi en Rawson

En pocas líneas.


Promesa.(Gacetilla) Esta mañana en la plaza Belgrano, el intendente municipal, Víctor Aiola, participó del acto en conmemoración del 198º Aniversario de la Bandera, donde los alumnos de cuarto año de todos los establecimientos escolares prestaron juramento y lealtad a nuestro símbolo patrio.




Estuvieron presentes funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades de Educación.
Durante la pronunciación de su discurso, el Jefe Comunal dirigió sus palabras a los alumnos que juraron lealtad a la Bandera. “La lealtad es el ejercicio de la solidaridad. Es amar al prójimo, es comprometerse con  nuestro país y es trabajar todos los días desde el lugar que cada uno ocupamos para tener un país mejor”,expresó a su comienzo.
Asimismo, mencionó que este es un acto de compromiso para con nuestra Patria y de reconocimiento a Manuel Belgrano. Héroe que, entre tantas cosas, dejó el legado de la Bandera.
“Ustedes son los niños que van a hacer lo correcto para tener un país mejor”, continuó Aiola y añadió, “en tiempos difíciles es donde el país necesita vernos unidos dejando de lado las diferencias y sumando las cosas positivas que tenemos entre nosotros”.
Previo al discurso del Intendente Municipal,hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela Nº 50, Elsa Lucero; y jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, quien fue el encargado de invitar a los alumnos a jurar lealtad a la bandera nacional.

(Gacetilla) Luciano Andriola, Jefe local de ANSES, recordó que las personas pueden acercarse a la oficina para tramitar el monotributo social. La iniciativa comenzó a regir desde mayo.
Asimismo, informó que en este mes se produjo un aumento en la jubilación mínima, además de percibirse el medio aguinaldo. Respecto a la “Reparación Histórica”, el 30 de junio vencería el plazo de firma de convenio para ingresar al programa.
Por otra parte, Andriola hizo hincapié en el programa “Hogar”, destinado al subsidio de garrafas.
Para más información, oficina de ANSES (Sarmiento y Cervantes).

Reclamo. (Gacetilla) El concejal de Unidad Ciudadana visitó Rawson  en donde visitó la Biblioteca Popular y se reunió  con vecinos y militantes.
En el marco de la recorrida en la que estuvo acompañado por el responsable local de Unidad Ciudadana Kevin Ceballos, el concejal destacó el proyecto presentado por Unidad Ciudadana,  actualmente en Comisión, que propone la creación de un fondo de 20 millones de pesos para otorgar créditos a tasa cero a emprendimientos productivos locales.
También en las charlas con los vecinos Carnaghi presentó la iniciativa de crear una Empresa Municipal de Transporte Público.
"Queremos generar las condiciones para tener un Chacabuco integrado donde nuestras localidades sean protagonistas del desarrollo. Contamos nuestras propuestas que fueron un compromiso asumido en campaña y los vecinos nos contaron muchas inquietudes que tienen que ver con el quehacer cotidiano de Rawson como el estado de las calles, las altas tarifas de luz y la falta de respuestas frente a las dificultades de acceso a la vivienda" señaló el concejal .  

No hay comentarios: