jueves, 3 de mayo de 2018

Preocupación por el acuerdo con Carrefour y la competencia desleal

Ante el salvataje del gobierno nacional.


El bloque de concejales del Partido Justicialista expresó su preocupación ante el acuerdo que firmó el gobierno nacional con Carrefour para evitar despidos. Es por los beneficios que recibió la cadena de hipermecados y la posibilidad de haya competencia desleal si se extiende hasta ciudades como Chacabuco.




La empresa multinacional recibió una reducción en los aportes pratronales luego de amenazar con despidos masivos.
Por esta razón, el bloque solicitó a través de un proyecto de resolución:

-Expresar la preocupación del beneficio impositivo otorgado en forma exclusiva a la cadena multinacional INC Sociedad Anónima (Red Carrefour) mediante el acuerdo colectivo homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
-Solicitar al Departamento Ejecutivo que instrumente los mecanismos preventivos pertinentes ante eventuales aperturas de sucursales de la red Carrefour en el partido de Chacabuco, evitando una clara competencia desleal.

-Convocar a una reunión plenaria de este Cuerpo Deliberativo,  haciendo partícipes a los titulares de comercios supermercadistas, minimercadistas, autoservicios o comercios afines, como así también a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, con la finalidad de debatir la realidad actual del rubro comercial y adoptar las acciones que se consideren pertinentes.

No hay comentarios: