Entrada destacada

Video: Incendio en una vivienda

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Nuestro pueblo merece otro gobierno"

La Fuerza Peronista para la Victoria inauguró una Casa Compañera en el Barrio Parque Chacabuco.


(Gacetilla) "Nuestro pueblo merece otro gobierno", manifestó el dirigente  Francisco “Pancho” Bruno, en el acto donde Fuerza Peronista abrió las puertas de una nueva Casa Compañera, en esta oportunidad bautizada “FONAVI”. Esta es la segunda que inauguran y tiene lugar en el barrio Parque Chacabuco en la casa de la vecina Sandra Mango.




La actividad se llevó a cabo el sábado al medio día. Allí  hablaron referentes del espacio, compartieron un locro y finalizó con la participación de músicos locales ejecutando un repertorio folclórico y de Rock Nacional.
El primero en tomar la palabra fue el referente de la Fuerza, Francisco “Pancho” Bruno, quién hizo referencia a la importancia de la fecha, “para nosotros el 25 de Mayo es un día con múltiples significados, se cumplen 208  años de la declaración de la Independencia, 15 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente y el aniversario de nacimiento de nuestro gran Haroldo Conti”.
Sobre la Casa Compañera mencionó Bruno que “frente a un gobierno que piensa en lo individual, frente a un gobierno que piensa en ajustar, en dividirnos como pueblo, nosotros necesitamos construir espacios donde juntarnos, compartir, discutir ideas y luchar, esta casa es una invitación  a la lucha”.
Continuando con el discurso agregó “nosotros tenemos que construir nuestra definitiva independencia, que es el  legado que nos dejaron Perón y Evita, de construir un pueblo con justicia social, donde haya trabajo, donde la educación sea un derecho, donde la información sea un bien común y no como es ahora donde tres o cuatro dueños de grande medios vendiéndonos mentiras todo el tiempo, tapando la realidad para ser parte del plan de negocios de este gobierno que no son más que cipayos, traidores y vendepatrias”.
Para finalizar dijo que “vamos a construir la fuerza necesaria para que el 10 de Diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en Argentina”.
Julieta Garello, por su parte, sostuvo que “son momentos difíciles, pero ninguna derrota es definitiva. Las gestas más hermosas de este país han sido cuando las llevó adelante nuestro pueblo. Esa es nuestra responsabilidad, asumámosla y vayamos juntos a la victoria”.
Al finalizar Sandra Mango, quien ofreció su vivienda para construir la Casa Compañera pidió a los presentes “conciencia, ningún argentino merece esto que estamos viviendo” en alusión a la situación que viven los vecinos desde la llegada de Cambiemos al gobierno.
El repertorio musical estuvo a cargo de los artistas locales Ariel Ventre, Graciela Olivera, Beatriz Olivera, Raquel Olivera y Néstor Robledo.