martes, 1 de mayo de 2018

#DíaDelTrabajador: notas del #PJ, #Cambiemos, #MujeresPeronistas y Golía

Saludos recibidos.


Los bloques de concejales del PJ y Cambiemos conpartieron notas con motivo del Día del Trabajador. Lo mismo hicieron las mujeres peronistas y el intendente Rubén Darío Golía.




Feliz día del trabajador

En la Argentina del siglo XXI el trabajo continúa siendo el eje vertebrador de la vida social, económica y política de los ciudadanos a pesar de estar limitado en su capacidad de generación de movilidad social ascendente.
Aún así, y como consecuencia de decisiones erradas en política económica, en la Argentina del 2018 son decenas de miles de vecinos que quedan sin empleo, que ven cerrar comercios y pequeñas y medianas empresas, o que pierden alguna oferta de empleo informal, comúnmente conocida como changa, que en otro momento tenía.
A pesar de ello, el desafío de la dirigencia política en su conjunto y de toda la Nación es proyectar el sueño de un país que se realiza generando empleo y mejorando las condiciones de vida de los más de 40 millones de habitantes.
En Chacabuco quedamos con la promesa incumplida de los 200 empleos que iba a generar Hidalgo's Group y con la nostalgia de decenas de comercios cerrados producto de la caída del consumo, la falta de inversión y, sobre todo, un altísimo aumento en el precio de las tarifas y los alquileres.
No obstante, el trabajo seguirá siendo la mejor herramienta para sacar adelante a nuestro país, a nuestras familias y a nuestro pueblo.
¡Feliz día a todo el pueblo trabajador y nuestra mayor solidaridad con quienes hoy no pueden tener un trabajo digno porque son víctimas de los despidos o porque no pudieron conseguir empleo!

Bloque de concejales PJ-FPV


1° de Mayo - Día del Trabajador.

Desde el Bloque de Concejales Cambiemos queremos hacerle llegar un fraternal saludo a cada uno de los trabajadores que, de una manera u otra, contribuyen a que Chacabuco, día a día, sea la ciudad que todos queremos.
¡Gracias!

Firma: bloque de concejales de Cambiemos.

Día del trabajador

Conmemoramos el día del trabajador y no podemos dejar de pensar en los miles de trabajadores que en estos últimos dos años han perdido su fuente de ingreso, de los que por el miedo instalado sufren abusos o condiciones infrahumanas en su lugar laboral, ni de los que buscan desesperadamente un empleo y no lo encuentran.
No podemos olvidarnos jamás que el trabajo es un derecho, no es un privilegio, como muchos quieren instalar. Y es el Estado el que debe garantizar las oportunidades laborales de todos los argentinos y argentinas.
La historia de nuestra Patria ha demostrado que los gobiernos o defienden a los trabajadores o los atacan. Fue el General Perón quien institucionalizó los reclamos del movimiento obrero, fue Evita quien los envolvió en un abrazo eterno contra cada intento de avasallamiento, fueron Néstor y Cristina quienes jamás llevaron adelante una sola acción en contra de los y las trabajadores y sus familias. Fue el peronismo en sus distintas expresiones genuinas el que expandió los derechos de nuestro pueblo.
Hoy el gobierno neoliberal de cambiemos, en todos los órdenes, destruye nuestra Nación. Los trabajadores y trabajadoras no debemos permitirlo. Y para eso, Perón nos dejó un legado:
“Trabajadores únanse, sean mas hermanos que nunca, sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos."
Y con la unidad de todos los argentinos reconstruiremos la Patria que merecemos.

Firma: Mujeres Peronistas

El doctor Rubén Darío Golía, saluda a todos los trabajadores en este 1° de Mayo.
Hoy es un día distinto, donde abundan los despidos,  reducción de personal, pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales, paritaria por debajo de la inflación y un proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno.
  La organización de los trabajadores es importante y es el motor para la recuperación de un proyecto nacional para todos los argentinos.

Firma: Rubén Darío Golía

No hay comentarios: