Entrada destacada

Bici chorro actuó en el centro

En el centro.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Barrientos, Golía, concejales y mujeres peronistas recuerdan a Eva Perón

Notas.

El diputado Mauricio Barrientos, los concejales del Partido Justicialista, las mujeres peronistas y Rubén Darío Golía, compartierpn notas sobre natalicio de Eva Duarte de Perón.

Mauricio Barrientos.Hoy se cumplen 99 años del nacimiento de nuestra compañera Evita. Nació en la estancia La Unión, ubicada en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, lindante a las tierras del cacique Coliqueo. Su inmensa empatía, compromiso y solidaridad con los más humildes la llevo a recorrer toda la patria con ansias de un país más justo, libre y soberano.




Se enfrentó a los más poderosos y se volvió una con los más desprotegidos, con los niños, las mujeres y los ancianos. Supo comprender los reclamos legítimos de un pueblo al mismo tiempo que luchaba contra una enfermedad que terminaría con su vida.
Evita, compañera eterna. En cada casa humilde, en cada escuela, en cada hospital, en cada mujer y en cada hombre que se organiza para defender y conquistar nuevos derechos, en cada mujer con derecho a emitir su voto, en cada niño con derecho al acceso a un sistema de educación y salud de calidad, en cada abuelo que tiene el derecho a una pensión por vejez, en cada copa de leche que combate el hambre de un pueblo hostigado por un gobierno neoliberal que toma decisiones en su contra. Ahí vive Evita, en las ideas de esos hombres y mujeres que llevan su legado como guía para combatir gobiernos que para el pueblo solo tienen hambre y miseria.
Hoy también se cumple el primer aniversario de nuestro lugar de encuentro, Evita Capitana. Un espacio donde todos los días mujeres y hombres se organizan y militan en contra de un proyecto político neoliberal, donde lo que los convoca es el amor hacia el otro y la solidaridad con los que menos tienen.

Concejales del PJ.Hoy, más que nunca, levantamos el nombre de Evita, que es el nombre que eligió el pueblo argentino para defender a los que menos tienen.
Evita es el nombre de todas aquellas compañeras que dejan el corazón por los demás: por los que no pueden llegar a fin de mes, por los que se quedan sin empleo, por los que necesitan medicamentos o respuestas a problemas de salud, por los que no pueden llevar pan y dignidad a sus familias.
Evita vive en todas esas mujeres que pelean por la educación frente a la indiferencia.
Evita vive en aquellas mujeres indispensables en la resistencia a un gobierno que empobrece y destruye al pueblo: con tarifazos, con despidos, con inflación, con endeudamiento, con cierres de iindustrias y comercios, con ajustes y recortes en la salud y en la educación.
Evita es el grito de unidad del pueblo, en el amor y en la lucha por una Argentina justa, libre y soberana.
Porque Evita vive en el corazón de nuestro pueblo, debemos seguir acompañando a todos los vecinos que necesitan respuesta ante la insensibilidad del gobierno y la dura realidad económica del país.
"Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber. Por eso soy peronista." María Eva Duarte de Perón - Evita - de los humildes.

Mujeres Peronistas. En el día de su natalicio queremos recordar a esta gran Mujer.
Evita, como la definía su pueblo,  su razón de ser y de su lucha incansable.
Hoy más que nunca ella está presente en el corazón de cada humilde, de cada peronista.
El enemigo avanza y avasalla, porque es despiadado y atroz.
Su lucha por la Justicia Social seguirá presente en cada una de nosotras y  será nuestra fortaleza para defender cada derecho vulnerado y cada conquista popular pisoteada.

Darío Golía. El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda este 07 de mayo a 99 años de su natalicio a María Eva Duarte (Evita). Su nacimiento fue en la localidad de Los Toldos en provincia de Buenos Aires en 1919.
Evita, la mujer que rompió todos los moldes, la abanderada de los humildes y los trabajadores, hoy le rendimoshomenaje acompañando las conquistas por las que ella luchó en beneficio del pueblo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparta su opinión con el resto de la comunidad