miércoles, 11 de abril de 2018

Mix: 16 multas por mal estacionamiento - Dieron útiles - Residuos electrónicos

En muy pocas líneas.


Tránsito. (Gacetilla) Este martes, personal de Tránsito procedió con los habituales operativos de control y prevención en distintos puntos estratégicos de la ciudad y en los barrios. Uno de ellos, se realizó en la intersección de las calles Sarmiento y Rivadavia.




Como resultado, se labraron  21 actas de infracción y se retuvieron dos motocicletas, una de ellas por circular con escape antirreglamentario. Por otro lado, del total de infracciones 16 fueron por mal estacionamiento.

Útiles. (Gacetilla) La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, brindó información sobre  el recorrido en diferentes instituciones escolares de las localidades.
Junto al delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, hicieron entrega de  material didáctico en el Jardín Nº 909, mientras que con el delegado de  Castilla, Santiago Terrile, acercaron material didáctico y de  acondicionamiento de juegos al CAI “Solcito” y al Jardín de Infantes “La  Hormiguita Viajera”.
Asimismo, mantuvieron diálogo con los alumnos y profesores del curso de Electricista Instalador que se gestionará desde el Municipio y  Delegación con la Escuela de Formación Profesional Nº 401. Se dictará en el transcurso de este año con certificación para los asistentes.
Por otro lado, Rizzotti puntualizó en el acta acuerdo que el intendente  municipal, Dr. Víctor Aiola, firmó junto al ministro de Economía,  Gabriel Sánchez Zinny,  para diferentes obras que se ejecutarán con el 40 por ciento del fondo educativo. En ese marco, realizó un repaso de obras destinadas a la comunidad.

Electrónicos. (Gacetilla) El secretario de Producción, Ariel Di Piero, puntualizó en la recolección de residuos electrónicos, campaña iniciada en el 2016 junto a la subsecretaría de Medio Ambiente. El compendio esta vez fue trasladado al Servicio Penitenciario Unidad 24 de Florencio Varela.
En ese marco, Di Piero mencionó que además de aportar al medio ambiente, se colabora con el servicio penitenciario de diferentes unidades carcelarias. “Los internos van desmantelando todo lo que se lleva realizando el reciclado de cada una de las partes”, explicó.
Durante el transcurso de este mes el contenedor permanecerá en la plaza 5 de Agosto. Los vecinos podrán acercar los residuos electrónicos de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

No hay comentarios: