viernes, 20 de abril de 2018

Critican el pago en cuotas del aumento de las tarifas

Legislador responsabilizó al oficialismo.


El legislador Mauricio Barrientos participó de la fallida Sesión Especial  que desde Bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ peticionaron.




El Bloque de Cambiemos no quiso debatir la suspensión del brutal tarifazo que afecta a más 16 millones de bonaerenses.
El Gobierno informó que solo se limitará a financiar el pago en cuotas y con intereses de las facturas de gas.
Al respecto, Barrientos expresó "las facturas de gas se van a terminar de pagar en el verano como si estuviéramos en invierno".
Afirmó que esto no es ninguna solución y que "el gobierno de Macri y  Vidal le dan a los usuarios la posibilidad de pagar en cuotas, pero en "cambio",  a los prestadores de los servicios, que son los grandes grupos económicos, los autorizan a adelantar un mes el cobro del tarifazo. Era a partir de mayo pero lo adelantaron para  abril".
El legislador explicó que el gobierno de Cambiemos está aplicando tarifazos de más del 40% y pretenden paritarias con un techo del 15%, siendo mayor el porcentaje de los salarios que hay que destinar a pagar los servicios.
"Todo aumenta -sostuvo-, la inflación toma velocidad mientras que los salarios están planchados. Así no hay bolsillo que  aguante ni familia que llegue a fin de mes", finalizó el legislador de Chacabuco.

No hay comentarios: