domingo, 15 de abril de 2018

Chacabuquense pidió al gobierno provincial una alternativa por el aumento de la seguridad en el fútbol

Habló del acuerdo alcanzado en la liga local.


El presidente de la Liga deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, criticó el aumento del costo de los operativos de seguridad.
Fue en el marco de una artículo que publicó la revista provincial La Tecla, sobre el tema.




Por resolución del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo a partir del 1 de abril de este año, el valor de los servicios que prestan los agentes para los operativos policiales es de 183 pesos por hora por cada efectivo. Hasta marzo, los clubes pagaban 88 pesos la hora per cápita.  Palmieri comentó como se buscó una solución entre la Policía, la Liga y el Municipio.
“La primera reunión la llevamos adelante con el comisario y los oficiales que prestan el servicio. Consensuamos trabajar con seis efectivos por cancha y apelamos a los dirigentes de los clubes para que se involucren en las garantías para que no ocurran incidentes. Mientras no suceda nada, vamos a funcionar con este número de agentes. Luego, nos reunimos con el intendente local y se acordó una ayuda municipal de 2.500 pesos para las instituciones que jueguen de local a modo de paliativo”, explicó.
 “No se está entendiendo que los clubes son instituciones de bien público sin fines de lucro, y no podemos pagar una categoría que es mayor a los bancos; hay que sentarse y dialogar, porque el fútbol necesita una categoría más barata”, consideró Palmieri.

No hay comentarios: