viernes, 29 de diciembre de 2017

Piden tener cuidado con lo que se come

Ante la ola de calor.
(Gacetilla) La directora de Bromatología, Rosana Navone, explicó que en esta época del año se agudizan los controles y consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, particularmente los que hayan perdido la cadena de frío.


Una de las principales recomendaciones es, que a la hora de realizar las compras, se deje para último momento a aquellos productos que requieran de frío, como así también mantener los mismos, posteriormente, con la correcta refrigeración en los hogares. Desde la dirección de Bromatología se realizan controles diarios a supermercados y autoservicios para verificar el correcto funcionamiento de las heladeras y balanzas.
Además, Navone realizó un balance del área durante el año, con resultados positivos. Recordó la campaña de “Pirotecnia Cero” que se lleva a cabo desde el municipio, donde puntualizó en el mal que hace la utilización de la pirotecnia en las mascotas, como así también el llamado a colaboración de la comunidad en la denuncia a los puntos de venta ilegales. 

No hay comentarios: