lunes, 11 de diciembre de 2017

Mix: ¿Fue legal la jura de los concejales? - Funcionarios trasladados - Perro atado

Noticias en pocas líneas.




Jura. La jura de los concejales electos se llevó a cabo según la lectura que hizo el presidente del cuerpo, Jorge Muela, de la legislación vigente. El conocido ingeniero interpretó que el juramento tenía que ser tomado por la edil de mayor edad de todo el cuerpo y no de la lista triunfante.
El Partido Justicialista se lo hizo saber pero Muela no lo tomó en cuenta. De esta manera, el juramento fue tomado por Graciela Rodríguez.

El decreto ley 6769 indica en su artículo 18 que "En la fecha fijada por la Junta Electoral, se reunirá el Concejo Deliberante en sesiones preparatorias, integrado por los nuevos electos, diplomados por aquélla y los Concejales que no cesen en sus mandatos y procederán a establecer si los primeros reúnen las condiciones exigidas por la Constitución de la Provincia y esta ley. Las sesiones serán presididas por el Concejal de mayor edad de la lista triunfante".
En general, los nuevos ediles juraron por la patria y los santos evangelios. No obstante, Martín Carnaghi lo hizo por Néstor y Cristina, y su compañera de bancada, Ruth Williams, por Néstor Kirchner, Cristina Fernández, los desaparecidos y los trabajadores.




El acto fue matizado por el cruce de cantitos entre las barras de Cambiemos y de Unidad Ciudadana. Hubo ruido de bombos a lo largo de todo el encuentro.
Como se había anunciado, el intendente Víctor Aiola pudo hacer uso de la palabra otra  vez por decisión de Muela. El jefe comunal dedicó su tiempo a responderle a las bancadas del PJ y de Unidad Ciudadana.
El único concejal saliente que no concurrió fue Hugo Moro, del Frente Renovador. Tampoco estuvo presente Ángel Palazzo, ex secretario del bloque del GEN.
Las autoridades del Concejo Deliberante serán las siguientes: presidente, Jorge Muela (Cambiemos), vicepresidente primero, Ignacio Orsini (Cambiemos) ; vicepresidente segundo, Ruth Williams (Unidad Ciudadana), y secretario, Fernando Sanssone.
Presidirán los bloques: Lisandro Herrera, Cambiemos; Javier Estévez, PJ; y Martín Carnaghi, Unidad Ciudadana.

Movimiento. La Secretaría de Servicios Públicos se quedó sin dos funcionarios, pero estos últimos no se quedaron sin trabajo. Julián Galante, fue trasladado a la Secretaría de Salud donde pasó a colaborar con el área de Personal; y Alberto Falabella, fue enviado a la Secretaría de Producción para que se desempeñe en la planta de residuos.

Perro. La Asociación Protectora de Animales denunció el trato inhumano que se observó sufría un perro pitbull que custodiaba una obra en construcción en la zona de Domínguez, entre Vidal y Fages. Se vio al can sin agua, comida y expuesto a los rayos del sol.

No hay comentarios: