jueves, 21 de diciembre de 2017

Estos policías de Chacabuco fueron premiados por su labor

Acto en la Jefatura Departamental de Junín.
Integrantes de la Jefatura de Policía Comunal Chacabuco fueron premiados en el acto en conmemoración al 137º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos que se realizó el día jueves 21 de diciembre  en el predio de la Sociedad Rural de Junín por parte del Ministerio de Seguridad, la Jefatura Departamental de Seguridad Junín y la Municipalidad de Chacabuco.




Fueron premiados:
-el oficial subayudante Franco Nahuel Morra  recibió el premio al Mérito Policial por las tareas llevadas a cabo en pos del esclarecimiento del hecho ocurrido en Chacabuco el 31 de julio caratulado Homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil donde resultaron gravemente heridos los vecinos Ricardo Omar Grassano y Zulma Haydee Funes.
-Oficial subayudante Eliana Castillo quien tras meses de investigación logró la detención del ciudadano Rafael Hipólito Aparicio, quien era intensamente buscado por el delito de Robo agravado por uso de arma de fuego por la Fiscalía de Vicente López y en la actualidad se encontraba Chacabuco,
- Oficial Ivana Martínez en el marco de las tareas preventivas donde luego de una persecución logró la aprehensión de tres menores de edad quienes habían sustraído herramientas de trabajo del ciudadano Daniel Fanucce y en marco de Investigación caratulada Robos reiterados en donde procedió a la aprehensión de los ciudadanos Fabián Alejandro Caputi y Nicolás Agustín Leguizamón quienes mediante el uso de la fuerza sustraían teléfonos celulares a vecinos que caminaban por las calles de la ciudad.
-Oficial Santiago Baldracchi quien logró la aprehensión de un menor de edad, recuperando la motocicleta sustraída al ciudadano Leonardo Jesús Mastropierro. Asimismo logró la detención del ciudadano Antonio Araujo Meza, quien era intensamente buscado por la Fiscalía Nº2  de Esteban Echeverría en el marco de investigación caratulada Homicidio ocurrido en esa localidad. Araujo se encontraba trabajando en Chacabuco desde hacía varios meses.
La Oficial Inspector Paola Gabriel Torres, el Oficial Inspector Mauro Ariel Sansone, la Oficial Subayudante Anabella Di Giovano, la Oficial subayudante Eliana Marcela Romero el Subteniente Martín Jesús Pérez y el Subteniente Carlos Alberto Leguizamo fueron reconocidos por la labor profesional llevada a cabo y una destacada actitud en el servicio a la sociedad.
Se entregó por parte del  Jefe Departamental una mención especial al mayor José Osvaldo Quevedo y al capitán Oscar Daniel Lisarrague quienes lograron el retiro activo voluntario y la teniente primero Alicia Magdalena quien fue reconocida con el premio a la trayectoria por tener una antigüedad de 38 años al servicio de la comunidad.
También recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Chacabuco el comisario inspector (retirado) Alfredo Omar Pirloni, quien se jubilara en el mes de agosto encontrándose al frente de la Jefatura Comunal, al subcomisario Pablo Abeleyra a cargo de la Estación de Policía Comunal Chacabuco; el Secretario de la Jefatura de Policía Comunal Chacabuco, oficial inspector César Pinteño, por la labor llevada a cabo durante todo el año 2017 en pos de la prevención del delito en Chacabuco.

No hay comentarios: