jueves, 19 de octubre de 2017

Polémica por publicación de una concejal

De las redes sociales al debate.


(Nota pedida) Le pedimos a la Doctora Graciela Rodríguez de Juliá, presidenta del Bloque de Concejales de Cambiemos, que se retracte de sus dichos donde apoya a las “fuerzas del orden”, y que pida disculpas a la comunidad por la falta de respeto que implica semejante declaración ante un hecho que conmocionó al pueblo argentino.
Mientras muchos compatriotas enviaban mensajes de acompañamiento a los familiares de Santiago, la Doctora Rodríguez, como presidenta  del bloque de Cambiemos, escribía “Arriba las fuerzas del orden”, apoyando a las fuerzas de seguridad del Estado Nacional responsables de la represión y de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.




Sin importarle la familia que sufre, y mucho menos la historia de un pueblo que vivió en sus entrañas la desaparición de más de 30.000 hermanos por parte del terrorismo de Estado y de la complicidad civil,  el bloque de Cambiemos mostró su rostro más ruin, el desprecio por la dignidad y la vida humana.
Más allá de cualquier avance en la investigación judicial, debemos repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado, cuando decide utilizar la violencia para imponer el “orden”.
No queremos vivir más en una sociedad sin memoria, sin verdad y sin justicia, por eso, le solicitamos al bloque de Cambiemos que revea su postura con respecto al rol que tuvieron las fuerzas de seguridad en este doloroso imborrable hecho.

Firma: Bloque de concejales PJ - FPV

No hay comentarios: