jueves, 12 de octubre de 2017

Muela no autoriza la sesión especial para convocar a Máspoli

El tema tiene que esperar hasta después de las elecciones.


El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, decidió no autorizar la sesión especial que solicitó el bloque PJ - FPV para tratar la convocatoria al secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, para que explique por qué figura en el acta de constitución de la filial argentina de Hidalgo´s Group, en momentos en los que era funcionario municipal.
Muela brindó una conferencia de prensa en su despacho, acompañado por el resto de los ediles de Cambiemos. Explicó que el pedido estaba bien presentado, pero que el tema no respondía a lo que marca el reglamento. Al parecer, se debe tratar de algo urgente o de interés público.



Según Muela, convocar a Máspoli "no es una cosa de vida o muerte para nuestra comunidad", o una castástrofe o una inundación.
No obstante, Muela adelantó que en la sesión del 25 de octubre, el tema será tratado y que Máspoli ya adelantó que no tiene problemas en brindar explicaciones.
En cuanto a que no haya sesiones antes de las elecciones, Muela dijo que todos los bloque acordaron que eso fuera así.
Lisandro Herrera dijo que el pedido de sesión especial correspondía "claramente a una operación política" y al "oportunismo político", en un "contexto electoral".
En cuanto a la investigación de la denuncia de sobreprecios en la compra de lámparas LED para la Municipalidad, Muela comentó que la Fiscalía le había pedido información al Concejo Deliberante. En lo que respecta a la instalación de la empresa, explicó que la firma tiene 24 meses para hacerlo, según la normativa vigente.
Además, Muela se mostró optimista sobre la empresa. Dijo: "no me parece lógico que una empresa diga que se va a instalar en Chacabuco para vender 450 luces".

No hay comentarios: