domingo, 8 de octubre de 2017

Mix: Repudio al incendio del auto - Jilgueristas premiados - Herrera en ALCEC

Noticias en pocas líneas.

Repudio. El Ateneo Arturo Jauretche emitió un comunicado de repudio al incendio del auto que usaba Francisco Bruno y era propiedad de su esposa, Julieta Garello. La entidad le exigió a las autoridades políticas de Chacabuco, a la Justicia, Policía y Concejo Deliberante, la investigación y el esclarecimiento de "este aberrante hecho que atenta contra la integridad física de la familia", considerando que se trata de un "bochorno a la formalidad democrática".
El Ateneo pidió que se determine si el incendio fue un hecho aislado "producto de un incendiario" o tiene connotaciones o motivaciones políticas intimidatorias



Jilgueristas. En la foto que acompaña esta publicación, se puede ver a los ganadores del torneo de canto de jilguero que se llevó a cabo este domingo en el Parque Recreativo. Participaron criadores de Chacabuco, Junín, Chivilcoy, y Florencio Varela, entre otras ciudades.

Herrera. (Gacetilla) El concejal Lisandro Herrera se reunión con autoridades de ALCEC Chacabuco pues trabaja en un proyecto que intenta mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familiares.
El edil mantuvo ese encuentro dado que piensa en un proyecto que busca brindar atención psíquica a quienes padecen esta patología. Además se intentará transformar al estado municipal en gestor de trámites que deben hacer los familiares de quienes padecen esta patología y también establecer estamentos que puedan contenerlos psicológicamente.
El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios (índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol) y, por lo tanto, pueden prevenirse.

No hay comentarios: