viernes, 20 de octubre de 2017

Mix: Incidente en el centro - Reválida para guardavidas - Juego Mapuche

Noticias variadas, en pocas líneas.
Incidente. En horas del mediodía de este viernes, en inmediaciones de Sarmiento y Rivadavia, se registró un confuso incidente. Dos personas agredieron a otra y tuvo que interceder la Policía.
Hubo comentarios de que se trató de un hecho de inseguridad. Para la Policía, fue solamente la causa de un sumario por lesiones.
Las partes fueron trasladadas al Hospital y a la Comisaría para que brindaran su versión y fueran sometidas a un control médico de rigor.




Guardavidas. (Gacetilla) La subsecretaría de Deportes y Juventud informa que el viernes 3 de noviembre, en las instalaciones del Club Social de Chacabuco, se va a realizar la prueba anual de suficiencia para Guardavidas.

Cronograma:
08.45: acreditación.
09.00: charla actualización en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) de carácter obligatorio.
10.00: pileta (100 metros en 2' 15" y 25 metros de arrastre con víctima).

Requisitos:
Libreta de Guardavidas.
Certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para desempeñarse en el rol de Guardavidas.
Debe decir: El/La , Sr/Sra DNI Nº, se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para desempeñarse como Guardavidas.

Palín. El jueves, en el Parque Recreativo Municipal, alumnos de escuelas secundarias de todo Chacabuco, jugaron al Palín, una disciplina deportiva y religiosa, de origen mapuche.



Se trató de la puesta en práctica de un proyecto interinstitucional que comenzó a gestarse el año pasado, con motivo del bicentenario de la declaración de la independencia.
El juego se llevó a cabo en el marco de unas jornadas organizadas por la inspección de Educación Física.

No hay comentarios: