miércoles, 20 de septiembre de 2017

Piden que la UNNOBA tenga más presencia en Chacabuco

Hace una año y medio Aiola firmó un convenio que nunca se cumplió.

(Gacetilla) El candidato a concejal por 1País, Hugo Moro, manifestó que se es necesario generar un mayor acercamiento de Universidad Nacional del Noroeste con la ciudad de Chacabuco.
Moro explicó que “la UNNOBA, que tiene sede en Junín y en la que estudian muchos chicos de Chacabuco todavía no tiene la presencia que debería tener en nuestra ciudad. Y esa no es una falencia de la Universidad, ya que tiende a expandirse en la región. Si no que la falencia está en las autoridades de Chacabuco que no gestionan ni favorecen su llegada”.
En este mismo sentido, Moro señaló que “debemos empezar a pensar junto a la UNNOBA el futuro de la ciudad. Determinar cuáles son los aportes que puede hacer la Universidad para Chacabuco. Creo que si definimos un rumbo y una estrategia, habría alguna carrera universitaria que se podría dictar en Chacabuco, para fortalecer la ciudad y para que nuestros jóvenes puedan estudiar cerca de sus casas”.
Asimismo, Moro señaló que “en los últimos años, la UNNOBA a invertido mucho en investigación y en laboratorios. Chacabuco debería tener convenios firmados para que las industrias locales pueden tener accesos a las investigaciones, realizar de manera conjunta investigaciones para mejorar sus producciones y realizar investigaciones específicas de acuerdo a lo que la ciudad necesite”.
Por último, el concejal de 1País, “afirmó que la universidad es un centro de conocimiento y Chacabuco no puede estar ajeno a nutrirse de ese conocimiento. Debemos establecer una alianza estratégica para que la UNNOBA tenga más presencia aquí y para que sea más accesible a nuestros jóvenes”.

No hay comentarios: