domingo, 17 de septiembre de 2017

Nota pedida de tono crítico hacia un funcionario municipal

Dan a entender que se apropió de una propuesta ajena.




(Nota pedida) En virtud del anuncio efectuado por el director de derechos humanos y discapacidad, sr. Maximiliano Lancieri, respecto a la puesta en marcha de un registro de profesores en lengua de señas, nos vemos en la obligación de aclarar los hechos y contar nuestra verdad a la comunidad de chacabuco.
1) en las declaraciones vertidas por dicho funcionario, manifiesta que es una idea y/o proyecto de su invención.
Aclaración: el proyecto fue presentado ante el honorable concejo deliberante de chacabuco, por la ASOCH (Asociación de Sordos y Oyentes de Chacabuco) y quien suscribe Sabina Lis Meza, con fecha 15/11/2016, bajo expte. N°15329/16, junto a un pedido de banca abierta, realizada con fecha 19/04/2017 (televisada y con sus respectivas notas en medios gráficos y audiovisuales). Convalidado por ordenanza n° 7189/17.
2) manifiesta el funcionario, que deben inscribirse los profesores en l.S.
Aclaración: el proyecto está ideado para inscripción de idóneos en señas (en primer término). Esto implica que quienes forman parte de este proyecto, utilizan este lenguaje para comunicarse cotidianamente, y representaría su salida laboral y verdadera inclusión. Requerir profesores, implica dejarlos nuevamente fuera del sistema. ¿Y hablaríamos de derechos humanos e inclusión????
3) Asimismo, manifiesta que, en breve comenzará la capacitación de agentes municipales…
Aclaración: la segunda parte del proyecto ofrece la capacitación de agentes municipales y comunidad en general, a realizarse por esta asociación (única en chacabuco) y/o en su defecto, se llame a concurso para cubrir el cargo,  en la transparencia, que el gobierno dice proclamar.
Este proyecto representa tiempo, trabajo mancomunado, compromiso, ilusión, esperanza, salida laboral real, e inclusión.
Sentimos bronca, impotencia, tristeza e indignación. Por acción u omisión pretenden adjudicarse el proyecto genuino que nos representa.
No permitiremos que esto pase, porque si pasa, pasa.
Deseamos que revean su actitud, busquen en su interior la humildad de reconocer el trabajo del otro, revean su actitud, el no hacerlo implicaría avasallar los derechos de los más vulnerables y excluidos. (Insisto director de DDHH y discapacidad)
Un dato más, la presidenta de la ASOCH, trabaja en el centro de dia, mismo espacio y se enteró por TV... Grave no??
Gracias a la comunidad, por leer estas líneas y difundir.

Sabina Lis Meza                                                     
DNI 23291915                                                                                   
                     

No hay comentarios: