viernes, 22 de septiembre de 2017

Mix: Top 5 de horas extra en el Hospital - Los Plátanos y la Municipalidad - Canal en O´Higgins

Noticias en pocas líneas.




Extras. Fue aprobado por el Concejo Deliberante el proyecto del bloque PJ - FPV referido al pago de horas extra en el Hospital Municipal. La nómina con todas las horas extras que se han pagado fue puesto en conocimiento de los ediles de Cambiemos.
Según trascendió, hay 5 empleados que cobraron la siguiente cantidad de horas extra, respectivamente, en un mes: 257, 220, 205, 199, y 186.
En las listas hay alrededor de 100 nombres de empleados.
Se investiga si estas horas fueron trabajadas o son favores políticos.


Reclamos. El bloque de concejales de Cambiemos dio a conocer los reclamos que le plantearon los vecinos del barrio Los Plátanos en un reunión mantenida durante un cuarto intermedio que se realizó en la sesión del miércoles:

  • En las manzanas construidas no existe iluminación, en ninguna de las calles, salvo en una casa en que la luminaria está conectada al medidor del vecino.
  • Las calles carecen de cunetas de desagües, y la salida del agua no escurre a ningún canal.
  • Las calles presentan un importante deterioro, no existiendo una división clara entre veredas y calles.
  • Los lotes libres junto con la parte no loteada de la quinta presentan malezas, lo que da lugar a la proliferación de roedores, con las lógicas consecuencias.
  • El predio presenta inconvenientes con el caudal de agua potable, lo que obliga en épocas de verano a consumir agua de bomba manual, la cual aparentemente tendría problemas de calidad.   

Los ediles se comprometieron a compartir estos reclamos con el Departamento Ejecutivo, que al parecer, no tiene conocimiento de la situación del barrio.

Canal. (Gacetilla) El delegado de O’Higgins, Arturo Martín, expresó que se está llevando a cabo la obra de un canal aliviador de agua, para recuperar el camino que une O’Higgins con Junín, evitando además que en épocas de inundaciones el agua no llegue al casco urbano de la localidad.
Este proyecto surgió del trabajo en conjunto entre los municipios de Chacabuco y Junín. La obra comenzó hace diez días, y se estima que culminará la próxima semana, para luego colocar los tubos en los cruces del camino.
“Es una obra muy necesaria para O’Higgins”, expresó el delegado, y agregó “Ojalá que podamos circular tranquilamente por ese camino”, haciendo alusión a que hace alrededor de dos meses que se encuentra cortado.

No hay comentarios: