martes, 19 de septiembre de 2017

Mix: Informe sobre calidad del agua envasada - Actividades por la Primavera - Programa de empleo independiente

Noticias en pocas líneas.




Envasada. (Gacetilla) La Dirección de Bromatología dio a conocer un informe con los resultados de los análisis a los que sometió al agua envasada que se vende en la ciudad de Chacabuco.
De acuerdo a esta cartera municipal, las firmas que se encuentran comercializando agua sin gas o soda dentro de los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino son Soda Marino, Sodas y agua Gagliano, Agua Ivess, Ferlán, Pieslak, y Upsala.
Bromatología informó que próximamente se darán a conocer más datos.


Actividades. (Gacetilla) El director de la Escuela de Actividades Culturales, Carlos María Dieuzeide, informó sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo a partir de mañana miércoles. Desde las 19:30, se realizará una "Muestra de Primavera", compuesta por los talleres de Guitarra, Percusión y Canto, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.
El jueves, se realizará la "Bicicleteada de primavera", abierta a todo púbico, con importantes premios. El lugar de partida es en la Sede de la Sociedad de Fomento Mataderos, a las 14:30. Consiste en un recorrido por el acceso Hipólito Yrigoyen, Calle 165, Moreno, Av. Solís, Av. Lamadrid, Plaza Belgrano (1° Posta -Lamadrid y Maipú-), Av. Urquiza hasta Av. Saavedra (2° Posta -Subsede EAC, Av. Saavedra 181-), de ahí a Plaza San Martín (3° Posta -Av. Saavedra y Alte. Brown-), y calle Avellaneda. Finalizando el recorrido en la Sede de la EAC. Posteriormente habrá actividades de danzas, ritmos latinos, gimnasia, yoga, judo, entre otras.
Además, a partir de las 14:30 en la sede habrá actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad: platería, marroquinería, reciclado, telar y cocina son algunas de ellas.
El sábado 23, a las 21:00 se presentará en la Sala de la EAC, Mariana Speziale, acompañada al piano por Mariano Fernández con su espectáculo “Relajá, es música”. El repertorio consiste en folclore y jazz, género en el que incursionó en sus comienzos. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

Empleo. (Gacetilla) El coordinador de la Oficina de Empleo, Franco Preiato, realizó un repaso por las actividades que se llevan a cabo desde el área. Desde el trabajo conjunto con las localidades, como también la implementación de diferentes programas del Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia.
 Actualmente se está relanzando el "Programa de Empleo Independiente", que incluye a aquellas personas desocupadas, teniendo como finalidad fortalecer y promover a emprendedores, acompañándolos con una ayuda económica de 40.000 pesos. Este no tiene un límite de edad, ya que el beneficiario no debe cumplir los requisitos habituales, y es sin exclusión de rubros.
 “Nosotros confiamos en que no sólo las grandes empresas son generadoras de empleo, sino que los emprendimientos a nivel local tienen que ser acompañados desde el Estado para su fortalecimiento y la generación del empleo”, expresó Preiato.
 En cuanto al Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, el funcionario realizó un balance positivo, ya que los beneficiarios demuestran su conformidad ante la posibilidad de desempeñarse en un trabajo. Además adelantó que en octubre realizarán entrenamientos a 40 personas, en la búsqueda constante de la generación de empleo local.

No hay comentarios: